Ya estamos en plena temporada de cerezas y que mejor manera de aprovecharla que preparando estos polos helados, son fáciles de preparar y mucho mas saludables que los polos helados que compramos en tiendas o supermercados, refresca tu verano de la mejor forma!!
INGREDIENTES: para 4 unidades
-325 grs de cerezas limpias sin hueso
-50 ml de agua
-50 grs de azúcar
-20 ml de miel
-25 ml de jugo de limón
ELABORACIÓN:
1º Y voy a comenzar preparando un almíbar que a parte de endulzar ligeramente los polos también los va a suavizar, así que en una cazuela pequeña vierto el agua, todo el azúcar y también el jugo de limón que será el encargado de realzar y conservar el color vivo de los polos, subo el fuego a máxima potencia y cuando rompa a hervir lo bajo a fuego medio-bajo manteniendo un hervor suave durante 6 o 7 minutos, pasado ese tiempo apago el fuego y retiro la cazuela dejando que el almíbar se enfríe a temperatura ambiente.
2º Mientras tanto voy a lavar bien todas las cerezas estos polos van a ser como comer fruta prácticamente en crudo así que las dejo bien brillantes bajo un chorro de agua fría, acto seguido las quito el hueso con las manos, no hace falta que uses un cuchillo ni ningún utensilio, aprieta ligeramente la cereza separándola en 2 retira el hueso y listo, seguro que los mas peques de la casa te pueden echar una mano en este momento.
3º Con todas las cerezas limpias y el almíbar frío ya casi tenemos todo listo, vierto todas las cerezas a un vaso batidor, a continuación añado la miel que ayudara a que los polos no queden muy cristalizados dejándolos mas suaves, también puedes usar azúcar invertido, y por último añado todo el almíbar, ahora trituro todo durante unos minutos, también puedes hacerlo con una batidora o licuadora, al final debes obtener una pulpa ligera de cerezas que tiene un color rojo intenso precioso.
4º Ahora llevo la pulpa dentro de los moldes de los polos, los cierro y los llevo inmediatamente al congelador donde al menos deberán estar unas 4 horas aunque yo los voy a dejar toda la noche.
5º Después del tiempo de congelación solo tengo que desmoldar los polos que vaya a consumir y disfrutar de ellos, como ves hacer polos helados en casa es súper sencillo y ya verás que ricos están!
Y si te ha gustado esta receta seguro que estos otros 2 helados saludables también te encantan, para mas recetas visita mi canal de Youtube.