Como estamos en temporada de calor voy a intentar refrescaros un poco.
Vamos a preparar un gazpacho más ligero y con menos calorías para guardar la línea, también os traigo un postre de urgenciaque os vendrá de maravilla para imprevistos, con este dejamos la línea aparcada y si eres de los que les gusta el té te traigo otras opciones para tomarlo.
Empezamos
Gazpacho más ligero. Si quieres ahorrar calorías con el gazpacho lo que tienes que hacer es reducir la cantidad de aceite y eliminar el pan. Para que te quede más espeso puedes añadir zanahoria cocida o calabacín pelado. Si lo que quieres es resaltar su color, le puedes dar un toque muy original añadiendo remolacha, fresas, cerezas o sandia.
Postre frio de urgencia. Solo tienes que guardar en el congelador un bote de mermelada de fresa, melocotón, albaricoque de lo que más te guste y cuando tengas que improvisar un postre basta con que lo saques y tritures la mermelada con un par de yogures. Conseguirás un delicioso postre!!
El té tomalo también frio. Caliente está muy rico pero pruébalo frio y veras como también te gusta, es súper refrescante. Sírvelo con unos hilos, mejor si están hechos con el mismo té, unas rodajas de limón o naranja y unas hojas de menta. Otra opción también muy rica es infusionar el té en agua hirviendo con un palito de canela y una corteza de limón. Cuela y añádele el zumo de medio limón y miel. Metelo en el congelador y lo puedes consumir como helado, si rellenas unos moldes de polos esta ideal o también puedes hacer con él un granizado.
Si queréis más trucos de cocina aquí os dejo unos cuantos.
Espero que os gusten y nos vemos en el Vol.11.