Amig@s os traigo la cuarta entrega de mis trucos de cocina.
Estoy segura de que os van a gustar pues os sacaran de algún que otro apurillo. Con ellos conseguiréis arreglar la mayonesa cuando se os corte, aprenderéis a preparar vuestros propios aceites aromáticos y también, en la entrega de hoy, le daréis vida al paté, que eso de comerlo tal y como sale de la lata hay veces que nos cansa.
Empezamos
Arregla la mayonesa cortada. Se te ha cortado la mayonesa? Pues no te preocupes, tiene solución. Para ello tienes que poner en un recipiente un huevo, cúbrelo con mayonesa de la que se te ha cortado y mete la batidora, dale marcha pero no la muevas durante un rato, hasta que veas que se está espesando, ahora es el momento de añadir la mayonesa cortada que te queda. Ya verás cómo te sale sin cortar y bien dura.
Aceites aromáticos. Puedes prepararlos tú mismo en casa. Para ello tan solo tienes que añadirle lo que a ti más te guste, hierbas, especias, frutos secos o incluso frutas y dejarlo macerar durante varios días. Es importante que los guardes en recipientes de vidrio bien cerrados, en sitio fresco y protegidos de la luz.
Paté con estilo. Una simple lata de paté te puede sacar de un apuro si tienes que preparar rápidamente un aperitivo. Puedes acompañar el paté de mermelada de frutos rojos, le da un toque muy especial. Si lo mezclas con un chorro de licor como oporto, coñac, frutos secos picados o especias resaltaras su sabor. Si le añades un poco de nata (crema de leche) o de mantequilla y lo mezclas bien adquirirá una textura cremosa que sorprenderá a tus invitados.
Si quieres más trucos de cocina aquí tienes unos cuantos.
Os espero en el vol.5