Seguro que alguna vez has tenido que tirar alguna olla de acero inoxidable por las manchas del fondo. Echa un abundante chorro de vinagre y deja reposar. ¡Desaparecerán sin limpiar ni frotar! Las bolsas zip pueden ayudarte mucho en la cocina. Con ellas y una pajita puedes envasar al vacío y, además, te permitirán rebozar y empanar sin manchar.
Hay alimentos que son difíciles de pelar, como por ejemplo las almendras y el jengibre. Para las primeras puedes remojarlas en agua hirviendo y la piel saldrá sola. Para pelar el jengibre solo necesitarás raspar con una cuchara. En cambio, con el aguacate es más sencillo, pero hay que tener cuidado ¡es muy resbaladizo! Córtalo por la mitad y saca el hueso y la carne con ayuda de un cuchillo y una cuchara. ¡Genial!
Abrir los botes puede ser una tarea para alguien con mucha fuerza. Lo que tienes que hacer es colocarlo boca abajo y, con ayuda de un cuchillo, hacer palanca para quitar el vació. Luego podrás usar los botes para almacenar cosas, como caldos y concentrados, aunque si lo prefieres, puedes congelarlos en cubiteras para conservarlos y usar la medida justa.
¿Alguna vez se te ha cortado la mayonesa? Puedes arreglarla añadiéndola muy lentamente al un huevo con sal mientras lo bates con la batidora en el fondo del recipiente. ¡No tirarás nada! tampoco tendrás que deshacerte de esa lechuga de mal aspecto si colocas papel de cocina en el interior de la bolsa de plástico para que absorba la humedad.
¡No te pierdas el vídeo para ver los trucos detallados!