Para facilitarte la tarea de pelar las verduras con algunos de ellos como patatas, tomates, castañas y algunos más, te anotamos aquí trucos y consejos para quitarles la piel con facilidad:
- Para pelar patatas hervidas, lo mejor es sumergirlas en agua fría, inmediatamente después de la cocción.
- Si te cuesta pelar fácilmente los pimientos asados, lo mejor es que antes de meterlos al horno, los untes con aceite y, una vez asados, los envuelvas en papel de periódico, hasta que se enfríen.
- Las castañas están muy ricas, pero pelarlas es un suplicio. Para que no te resulte complicado, hiérvelas durante 3 minutos en agua. Verás qué fácil es después.
- Otros frutos secos, como las almendras, también hay ocasiones que resulta difícil desprenderlos de su cáscara. Prueba a sumergirlos unos minutos en agua caliente o a tostarlos ligeramente en una sartén.
- Si en la pescadería no te han quitado la piel del lenguado y temes estropearlo, sumerge la cola durante unos segundos en agua hirviendo. Da un corte en la piel justo donde acaba la cola, sujeta con una mano la cola y tirar hacia el lado de la cabeza con la otra mano.
- Para pelar los tomates con facilidad, muchos conocemos el truco de meterlos en agua hirviendo por unos segundos y hacer dos cortes en forma de cruz con un cuchillo para desprender la piel sin problema. Otro truco que me han enseñado es sujetar el tomate en la mano y, con el lado del cuchillo que no corta, se pasa por todo él haciendo un poco de presión. Después, se da un corte a esa piel y desde éste se tira de ella a tiras.
Otros amigos de facilisimo.com nos han apuntado más consejos para pelar alimentos con más facilidad. Os los reseño también:
Cómo pelar uvas (de Tolas)
Cómo pelar chiles (de Magggy)
Cómo pelar granadas (Sanlorenz@)
¿Nos cuentas más consejos?