Para ello hemos elaborado un vídeo con el paso a paso, y así nos resultará aún más fácil. Recordad que, para que podáis estar al día de todas nuestras novedades, y podamos mejorar, es importante que os suscribáis a nuestro blog y al canal de YouTube La Cocina de Enloqui. Gracias!!
Ingredientes:
Tomates
Agua hirviendo
Agua muy fría
Elaboración:
Ponemos agua a hervir, y cuando lo haga introducimos los tomates durante unos segundos, no más de 20 segundos, ya que si los dejamos más tiempo comenzarán a cocerse y no es lo que queremos. El plan es que se mantengan crudos (por ejemplo para preparar un salmorejo o una salsa de tomate y freírlo posteriormente).
Los sacamos del agua hirviendo y los introducimos en un recipiente con agua muy fría. Cuando se hayan enfriado lo suficiente y no nos quememos los dedos los sacamos y en la base hacemos un corte superficial en forma de aspas o cruz. También retiramos la parte que unía al tallo.
Ya sólo nos queda tirar de la piel por la zona donde hemos hecho el corte en cruz. Veremos que se desprende de forma fácil y rápida.
Así tenemos los tomates pelados de la forma más fácil y rápida para continuar con cualquiera de nuestras recetas.
Esperamos que os sea muy útil!!
Hasta aquí la sección de Mis Truquitos de La Cocina de Enloqui de Hoy!! Hasta la próxima Cocinitas!!