Si te encanta comer pimientos rojos horneados pero evitas cocinarlos porque te da mucha pereza retirar la fina piel que los recubre, te gustará saber que existe un remedio que te dará la oportunidad de pelar los pimientos asados con gran facilidad.
Solo tienes que seguir leyendo este post para saber cómo se prepara y empezar a disfrutar de este ingrediente natural que destaca por su riqueza en vitamina C, un antioxidante capaz de fortalecer el sistema inmunológico, prevenir la aparición de muchas enfermedades, mantener la piel joven y aportar luminosidad al cutis.
Y recuerda que, si te apetece conocer otros trucos caseros pertenecientes al sector de la cocina, lo único que tendrás que hacer será echar un vistazo a este remedio para ablandar la carne.
Ingredientes
Un poco de aceite de oliva virgen
Papel de cocina
Pasos a seguir
Uno de los aspectos a destacar de este remedio que te explica cómo pelar los pimientos asados es su sencillísima y práctica elaboración.
Cuando decidas recurrir a él deberás comenzar lavando los pimientos con abundante agua para poder eliminar restos de residuos.
Si no quieres que los pesticidas y los abonos químicos penetren en tu organismo, decántate por las frutas, verduras y hortalizas de procedencia ecológica.
Cuando los pimientos estén limpios sécalos con un poco de papel de cocina.
A continuación embadurna los pimientos rojos con aceite de oliva virgen hasta haberlos cubierto por completo. Es importante que apliques una generosa capa de aceite.
Introduce los pimientos en el horno y cocínalos como de costumbre. Te recomendamos que coloques un pedacito de papel de plata encima de la rendija del horno para evitar que el electrodoméstico se llene de aceite. No obstante, si finalmente se acaba ensuciando recuerda que solo tendrás que usar este remedio casero para limpiar el horno por dentro.
Cuando estén hechos (suelen tardar unos 45 minutos a 200 grados centígrados, aunque depende de cada horno) sácalos del horno y deja que se enfríen un poco.
Una vez que hayan perdido parte del calor ya podrás quitarles la piel con tus propios dedos. ¡Verás qué sencillo!
El aceite de oliva te ayudará a reblandecer la piel de los pimientos rojos sin sumar calorías ni alterar su sabor y de un modo completamente natural. Los principales beneficios de este remedio casero para retirar la piel de los pimientos al horno con facilidad son los siguientes:
Para ponerlo en práctica solo hay que emplear aceite de oliva virgen y un poco de papel de cocina, por lo que se trata de un remedio completamente natural que prescinde de los agentes químicos.
No resentirá tu bolsillo porque tan solo es necesario invertir una pequeña cantidad de dinero a la hora de prepararlo.
Te ayudará a reblandecer la piel de estas ricas hortalizas y a retirarla con una mayor facilidad sin alterar el sabor de los pimientos asados. Si quieres aprovechar las ventajas de los trucos caseros en la cocina también puedes tomar nota de este remedio para conservar la lechuga en perfecto estado.
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te enseñan cómo pelar los pimientos asados con facilidad empleando aceite de oliva?