INGREDIENTES para 4 personas
5 pimientos para asar (mejor mezclar rojos, verdes y amarillos)
Cebolla
Aceite de oliva virgen extra, un buen vinagre de Jerez y sal
Especias al gusto (yo suelo poner un poco de comino molido y ajo en polvo)
En la foto inferior: con ventresca de bonito. Foto superior: con migas de bacalao desalado.
ELABORACIÓN
Asamos los pimientos en el horno o en sartén dándoles la vuelta para que se hagan por igual por todas partes, los metemos en una bolsa de plástico en cuanto están asados y todavía calientes para poderlos pelar bien. Cuando hayan enfriado un poco será más fácil eliminar las pieles.
Con las manos los vamos cortando ya pelados en tiras. Aliñamos con aceite, vinagre y sal. El jugo que queda en la bandeja o sartén de asar los pimientos lo añadimos al plato. Completamos con las especias y decoramos con ventresca, melva o unos tacos de atún en aceite.
Para asar los pimientos al horno:
Precalentamos el horno a 180º C. Ponemos un papel aluminio en la bandeja.
Colocamos los pimientos y regamos con un hilo de aceite y sal.
Comenzamos el asado y vamos dando la vuelta cada 20 min. No te preocupes si ves que se queman un poco por algún lado, le dará más sabor al plato.
Para asar los pimientos en sartén:
Colocamos los pimientos en una sartén honda, regamos con un hilo de aceite y sal y los vamos asando a fuego lento dando la vuelta a medida que veamos que empiezan a quemarse por una cara.
Consejos y comentarios
En cuanto a los aliños, hay quien le maja a la vinagreta clásica (aceite de oliva, vinagre y sal), unos cominos, o un ajo crudo. También se puede freír un ajo picado en un poco de aceite de oliva y añadir con sal y vinagre a los pimientos a modo de aliño.
Si los vas a hacer con bacalao desalado puedes saltearlo con el ajo al fuego y añades después a la ensalada. En este caso la ensalada se puede servir templada y gana en sabor.
Podemos servir también estos pimientos asados con huevo duro picado, anchoas, mojama loncheada… al gusto
Se puede añadir una cucharada grande de tomate triturado (queda muy bien con el ‘tumaca’ que venden envasado para tostadas), que ‘engordará’ la salsa.
The post Ensalada de pimientos asados appeared first on Divina Cocina.