El dia de hoy estaremos preparando una deliciosa ensalada de pimientos asados, aunque estamos acostumbrados a que las ensaladas tienen que ser con lechuga o tomate el mundo de las ensaladas va mucho más allá; como por ejemplo esta ensalada de pimientos asados que aparte de no llevar lechuga o tomate además se puede servir caliente, bueno o templada.
Ya veréis que buena, es muy sencilla y aunque lleva un ratito, ya que hay que asar los pimientos os merecerá la pena, además os incluyo un truco para que los pimientos se pelen de forma mucho más sencilla; aunque si lo preferí también podéis comprar pimientos ya asados y aunque no es lo mismo pues os ahorrareis ese paso.
Bueno espero que os guste y os animéis a prepararla.
ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS
Ingredientes:
2 pimientos rojos grandes
2 pimientos verdes medianos
120 gr de atún al natural
1 cebolleta fresca
Un puñado de aceitunas
3 huevos
Sal
Aceite de oliva
Vinagre balsámico o al gusto.
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200ºC.
Mientras se nos calienta el horno limpiamos los pimientos, los secamos y los colocamos en una bandeja de horno.
Embadurnamos todos los pimientos con un poco de aceite y después le añadimos sal.
Cuando el horno ya este caliente metemos los pimientos y los dejamos aproximadamente 20 minutos; les daremos la vuelta y les dejaremos 20 minutos más hasta que estén bien asados.
Mientras se nos asan los pimientos ponemos agua a cocer con sal, cuando empiecen a hervir añadimos los huevos y los dejamos cocer unos 12 minutos, sacamos, refrescamos y pelamos.
Una vez que tenemos los pimientos asados toca limpiarlos y aquí os dejo un truquito; colocamos una bolsa de plástico sobre un plato y metemos los pimientos recién sacados del horno en la bolsa hasta que se atemperen y podamos manipularlos sin quemarnos. Ya veréis que bien se pelan.
En este transcurso limpiamos la cebolleta y la cortamos en juliana y los huevos en cuartos y los reservamos.
Ahora que no nos quemamos vamos pelando los pimientos, le quitamos la piel y las pepitas y hacemos tiras con las manos.
Colocamos todos las tiras de pimientos en una fuente y las mezclamos, también podéis echar parte de la salsa que han soltado, le añadimos la cebolleta picada, los huevos, las aceitunas y el atún y aliñamos a nuestro gusto con sal, vinagre y aceite. Y listo para comer.
Lo ideal es comerla templada.
Si no te quieres perder ni un solo detalle aquí te dejo la Video receta
Video receta de la ensalada de pimientos asados:
Espero que os haya gustado esta receta y os animo a que visitéis mi blog Cocinera y madre donde encontraréis un montón de recetas más y a que mi sigáis a través de mi Facebook para ver todas mis novedades.
También podéis echar un vistazo y suscribiros a mi nuevo CANAL YOUTUBE
Hasta muy pronto.