comunidades

Ensalada de pimientos asados

Ensalada de pimientos asados
¿Cuáles es el mejor producto de tu tierra? En mi pueblo, sin duda alguna, el producto más aclamado son los pimientos asados a leña. Una auténtica delicatessen que se produce con mucho mimo. Para probarlos os voy a enseñar a preparar una Ensalada de Pimientos Asados.

Ensalada de pimientos asados
Todavía varias empresas familiares siguen cultivando y asando los pimientos de forma tradicional, de ahí que sean tan exquisitos. Se merecen sin duda un pequeño homenaje y he querido hacerlo en forma de receta para que también vosotros os animéis a probarlos. Os voy a enseñar como hago la clásica ensalada de pimientos asados. Es un plato súper sencillo y con muy pocos ingredientes pero no necesitamos anda más cuando tenemos un producto tan bueno.

Ensalada de pimientos asados
Aunque es una ensalada muy clásica seguro que muchos todavía no la habéis preparado, pues pronto os daréis cuenta de lo especial que es esta ensalada de pimientos asados.

¡Vamos con esta ensalada!

Ensalada de Pimientos Asados



¿Cuál es el mejor producto de tu tierra? En mi pueblo, sin duda alguna, son los pimientos asados a leña. Una auténtica delicatessen con la que vamos a preparar una Ensalada de Pimientos.

4 pimientos rojos grandes para asar o bote de pimientos asados

1 huevo duro

1/4 de cebolla morada

3-4 Cdas. de aceite de oliva virgen extra

2 Cdas. de caldo de asar los pimientos

sal, al gusto

Lava los pimientos y los secamos. Añade un poco de sal, un chorro de aceite de oliva por encima y metemos al horno con calor arriba y abajo a unos 200 ºC durante 45-60 según su tamaño y grosor.

Saca los pimientos del horno y cúbrelos con film o mételos en una bolsa de plástico cerrada para que suden y sean más fácil de pelar después.

Cuando se hayan templado pelarlos y despepitarlos. Guarda en un bol el jugo que suelten los pimientos. Córtalos en tiras longitudinalmente y los ponemos en un bol. Pica la cebolla en juliana fina y la echamos al bol. Añade 3-4 Cdas. de aceite de oliva, 2 Cdas. del jugo que has reservado y sal al gusto. Mezcla bien todo para que se ligue la salsa y que los pimientos se impregnen bien.

Sirve en una bandeja, añadimos el huevo cocido cortado en rodajas, un poco de perejil picado y un poco de sal Maldon. ¡Disfrútalo!

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Ya sabéis que receta toca hoy? Vamos a preparar una Carrot Cake fácil y deliciosa. Ya llevo unos cuantos años en España, pero sigo echando de menos mi sitio favorito de Carrot Cake en Dublín. Esta re ...

Ya puedo decir que he ido a Japón a probar el Ramen in situ, y me ha faltado tiempo para hacer mi versión casera que es este Ramen de Pollo Receta Fácil. El ramen es el plato de cuchara de moda y creo ...

El pan que tanto os gustó en el confinamiento, ahora en versión 100% integral, y por supuesto sin amasar. ¡Manos a la masa! Esta hogaza integral la puedes hacer tanto con harina de espelta integral co ...

Recomendamos