Ensalada de pimientos asados, preparación:
Como imaginaréis, lo primero que tenemos que hacer para preparar esta ensalada de pimientos asados, es asarlos. En la bandeja del horno mismamente, los colocamos y les echamos un chorrito de aceite de oliva por encima, aunque esto es opcional, en este caso ni siquiera se lo he puesto porque se me asan bien sin él. El horno tenemos que calentarlo a 160 grados centígrados con el fuego arriba y abajo, durante 30 minutos para empezar.
Pasado ese tiempo, si veis que todavía no están suficientemente hechos, los dejáis un poco más. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar un poco para que no quemarnos a la hora de pelarlos. Una vez se hayan atemperado, vamos pelándolos con cuidado de no romper la carne, procurando quitarles solo la piel. Una vez los hayamos pelado todos, procederemos al montaje de la ensalada de pimientos asados.
Si habéis comprado un bote grande de atún en aceite como el que veis en el vídeo, intentad sacarlo con cuidado para no destrozar los trozos. Ahora vamos haciendo tiras de pimiento con las propias manos, tengo comprobado que saben mejor así que si se cortan con el cuchillo. No sé con certeza por qué, pero os prometo que saben mejor.
Ya estamos a puntito de terminar la ensalada de pimientos asados. Ponemos en una fuente las tiras de pimiento, desmenuzamos un poco el atún, cortamos el huevo cocido en trozos de nuestro gusto, añadimos las aceitunas verdes y finalmente aliñamos la ensalada con sal, vinagre y aceite de oliva o con el mismo aceite que viene el bonito en aceite, que suele ser muy bueno y marida estupendamente con los pimientos. Y hasta aquí esta ensalada de pimientos asados en casa, vais a disfrutar un montón comiendo esta delicia. ¡Hasta la próxima!
The post Ensalada de pimientos asados appeared first on Cocina familiar.