Esta ensalada es muy sencilla y rápida de hacer, los pimientos asados son muy socorridos y nos puede servir para sacarnos de apuros y solucionar algún imprevisto. Yo cuando aso pimientos aprovecho y hago bastantes, los limpio bien, los parto en tiras y los pongo en un taper con aceite de oliva y en el frigorífico me duran varios días. Esta ensalada a parte de los pimientos también lleva caballa, que también podríamos ponerle en su lugar ventresca, melva etc., una forma de comer pescado azul, muy nutritivo y saludable.
Ingredientes:
250 gr de caballa en aceite
800 gr de pimientos rojos
2 huevos duros
100 gr de aceitunas negras
aceite virgen extra
Preparación:
Precalentar el horno a 190 grados. Lavar bien los pimientos, untarlos con aceite y ponerlos en una fuente para horno, los metemos durante 35 minutos, una vez que hemos apagado el horno, esperamos 5 minutos y a continuación los sacamos y los dejamos enfriar. Cuando estén fríos, pelarlos intentando conservar todo el jugo que habrán soltado. Eliminar bien las pepitas y cortarlos en tiras. Abrir la lata de caballa y dejarla escurrir bien. Colocar las tiras de pimientos en una fuente bonita y distribuir por encima los filetes de caballa. En un cuenco, mezclar el aceite la sal y los huevos duros picados, mezclar bien y aliñar con esta salsa los pimientos.
La cerveza bien fresquita acompaña muy bien a este plato.
Puedes mirar otras recetas de primeros pinchando en este enlace. Si quieres ver recetas variadas, las puedes encontrar pinchando aquí, agrupadas y colocadas por orden alfabético.