¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-2 caballas medianas (500-600 gr.)
-1 pimiento rojo grande.
-2 dientes de ajo.
-1/2 cebolleta tierna.
-1/2 vasito de vino blanco seco.
-Aceite de oliva, sal, harina, perejil, pimienta y limón.
PREPARACIÓN:
Lavar y secar el pimiento. Pincelar con aceite de oliva, salar y asar en el horno precalentado a 170ºC.
Abrir las caballas por la mitad retirándole la piel y todas las espinas. Si no tienes mucha practica haciéndolo, puedes pedir que te las preparen en tu pescadería.
Cortar cada lomo en 2 filetes, de este modo tendremos 8 piezas. Salpimentar y regar con un poco de limón. Reservar.
Limpiar y pelar la cebolleta, cortarla en bournoise. Pelar y prensar los ajos. Pelar el pimiento una vez asado y antes de que se enfríe del todo, retirarle las semillas y el pedúnculo y cortar en tiras. Reservar.
Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y freír en ella las piezas de caballa previamente pasadas por harina y sacudidas para retirar el exceso. Dorar por los dos lados y sacar a un plato.
En otra sartén, poner un poco de aceite y dorar en ella los ajos, añadir la cebolleta y rehogar durante unos minutos. Incorporar el vino, dejar unos minutos para que evapore el alcohol y agregar los pimientos y medio vaso de agua. Dejar hervir todo junto dos o tres minutos.
Volcar todo en el vaso de la batidora y triturar unos minutos hasta tener una crema suave. Volcar de nuevo en la sartén. Rectificar de sal y si fuera necesario añadir un poco más de agua. Colocar en la sartén las piezas de caballa y dejar hervir en la salsa un par de minutos.
Servir caliente. Espolvoreando la superficie con perejil picado.
Caballa con salsa de pimientos asados. Quizás también te interese ver otras recetas con caballa como Albóndigas de caballa en salsa de mostaza.