No sé si os había contado alguna vez que tengo una especie de sexto sentido. Me levanto con un cosquilleo en el estómago indicándome que va a pasar algo. Pero últimamente tengo el radar más desviado que una escopeta de feria. Y si os digo la verdad, me alegro.
Porque sinceramente es una mierda. Eso de ser un poco bruja, y no bruja entera, no aporta nada. No sabes si lo que va a pasar es malo o bueno, si es una noticia de trabajo o personal, si es tuya o de alguien que te rodea. Podía servir, por lo menos, para saber si va a llover al día siguiente o, mejor, para ganar algún dinero jugando a la lotería. Lo dicho, tiene cero valor.
Ahora por lo menos si siento ese cosquilleo tengo claro que es o porque tengo más hambre que el perro de un ciego o que me he tomado algún que otro café de más. Así que por si acaso y para extinguirlo en cuanto aparece, siempre hay que tener preparado algún plato rico en la nevera. Y qué mejor que un clásico de toda la vida, como estos pimientos de colores asados.
¡Descarga la infografía!
Imprimir
Pimientos asados
Tipo de receta: Técnicas básicas
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes...
3 pimientos, en este caso de colores.
Aceite de oliva.
Sal.
Con las manos en la masa...
Cubrimos la base de una fuente apta para horno con papel de aluminio. Colocamos los pimientos encima untados en aceite de oliva y sal. Podéis hacerlo directamente sobre la bandeja del propio horno, pero es un poco más sucio.
Precalentamos el horno a 200º. En el momento que esté caliente introducimos los pimientos. Bajamos la temperatura a 180º y dejamos hornear durante más o menos 50 minutos. El tiempo depende del tamaño de los pimientos y el horno. Es importante que los vayáis vigilando y dándoles la vuelta para que se hagan perfectamente por todos los sitios.
Una vez listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar cubiertos de papel de aluminio. De esta forma, cuando estén fríos se pelarán prácticamente solos (la piel veréis que se despega perfectamente).
Notas...
Los pimientos asados podéis comerlos como guarnición de cualquier carne o pescado, en ensalada, solos... ¡Hay mil posibilidades!
3.2.2807