Para algunas personas, quitar o pelar la concha de algunas frutas y verduras es la parte más incomoda o difícil de área de la cocina, ya que es la preparación previa de los alimentos para que en el momento de utilizarlos no nos distraigamos de los pasos a seguir. Existen muchas verduras y frutas que son complicadas de trabajarlas, a la hora de pelarlas, pero para que no se te alarguen demasiado los tiempos de preparación te traemos unos trucos para que las peles sin esfuerzo y de una forma rápida y sin desperdiciar. ¿Comenzamos?
- Ajos.

Lo más complicado y difícil que yo considero, es pelar los ajos con las manos. Se debe tener extrema paciencia, pero, te ayudaré a saber sobre un truco para que quites todo de una sola vez.
Caliéntalos en el microondas por 5-10 segundos. Deja enfriar y listos.
- Almendras.

¡Riquísimas! Si las compras peladas caen como si fueran pipas, pero con piel es un poco más estresante. Calienta las almendras en agua hirviendo unos minutos y verás como la piel sale sin esfuerzo si, además, las frotas con trapo.
- Jengibre.

El jengibre tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, pero consumirlo es una tarea complicada si no sabes cómo pelarlo. Raspa con una cuchara. ¡Funciona!
- Tomates.

Imagina un gazpacho fresquito en la nevera. ¿Delicioso verdad? Pues primero hay que pelar los tomates. Haz un corte en la base y hiérvelos por 10 segundos. ¡Es como pelar un plátano!
- Mango.

Esta fruta exótica es muy nutritiva y resbaladiza. Para que el mango no empiece a volar por tu cocina lo que tienes que hacer es cortar la fruta en dos mitades alrededor del hueso y después desliza la mitad del mango por el borde de un vaso.
- Alcachofas.

Deliciosas y bajas en grasas. Prepara un recipiente con agua y zumo de limón para que no se oxiden. A continuación retira las hojas y el tallo. Pela el reborde del tallo y córtalas por la mitad. ¡Reserva las alcachofas en agua con limón hasta que las cocines!
¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Tienes alguno que quieras compartir? ¡Puedes hacerlo en la página de cocina en Facebook!