¿Preparado/a para conocer cinco sencillos trucos de cocina? ¡Allá van!
1. Arroz en su punto
A la hora de cocer arroz, incorpora la sal al final de la cocción para evitar que se endurezca. Y para que quede suelto y blanco, añade unas gotas de limón al agua antes de cocerlo. Por cierto, ¿conoces todos estos beneficios de este alimento? 10 beneficios del arroz.
2. Cómo retrasar la oxidación de la alcachofa
Si comes alcachofa a menudo sabrás que se oxida muy fácilmente. Rocía un poco de zumo de limón sobre ella y se conservará mejor.
3. ¡Haz mayonesa sin huevo!
El hecho de que no quieras comer huevo no significa que tengas que renunciar a la mayonesa, ¿sabías que es posible prepararla sin él? ¡Sustitúyelo por la leche!
4. Cómo aprovechar el pan seco
¿Alguna vez te quedó sobrando pan y creíste que no podías darle utilidad? Déjame contarte que estabas equivocado; una manera util de aprovecharlo es cortarlo a rebanadas finas, colocarlas en una fuente e introducirlas al horno precalentado a 70ºC. Cuando empiecen a dorarse, dales la vuelta y deja que se tuesten por el otro lado. Luego, retira del horno y deja que se enfríe. Lleva el resultado a un tarro de cristal hermético y listo, ya tienes tostadas para cuando quieras untarlas con paté, queso…
5. Cómo conseguir que la cebolla pique menos
Para que la cebolla cruda no pique tanto, córtala y cúbrela con vinagre una hora antes de preparar tus platos. A la hora de servirla, escúrrela bien. También puedes sustituir el vinagre por agua, si el sabor se te repite.