Aquí estoy de nuevo con una nueva entrega de mis trucos de cocina. Mi intención como siempre es haceros la tarea de la cocina más sencilla y muchas veces ahorrar tiempo y dinero con ellos.
Espero conseguirlo, al menos yo siempre lo intento. En esta ocasión os propongo: un truco sano para ello usaremos el wok, os enseñare como espesar un plato y para terminar os hablare de la frittata, una idea genial para las sobras que siempre nos van quedando por la nevera.
Empezamos…
Apuntate al wok. Es rápido, sencillo y saludable ya que para cocinar en el apenas se usa grasa ni se pierden nutrientes, pero además es una forma de potenciar el sabor de los alimentos y disfrutar de su textura crujiente. Sin lugar a dudas tu aliado idea para reducir la cantidad de aceite en tus recetas.
Diferentes formas de espesar un plato. Si queremos espesar un guiso, puré o salsa lo podemos hacer de diferentes maneras. La más tradicional es con harina de maíz pero tienes otras alternativas. Lo puedes espesar con unos copos de puré de patatas. Para los guisos de legumbres puedes triturar unas pocas con un poco del líquido de la cocción, añadirlas y dejar que den un hervor. También puedes añadir un puñadito de pan rallado o salvado de avena dejando cocer hasta que se disuelvan.
A la rica frittata!! Pero que bien nos viene una frittata para aprovechar sobras o aquello que nos va a caducar en la nevera. Puedes hacerla con restos de verduras, embutidos o incluso pasta o arroz. Queda rica con todo!! Hacerla es muy sencillo basta con añadir huevos junto con leche y queso rallado a las sobras y dejar cuajar en una sartén o en el horno.
Si te han gustado y quieres más trucos de cocina aquí encontraras unos cuantos.
Os espero en el vol.7