Sé que en la mayoría de ocasiones por falta de tiempo, cocinamos con prisas y hay algunos trucos que nos pueden facilitar mucho la elaboración de nuestras recetas diarias, otros que nos ayudan a no manchar, o a limpiar. Otros son socorridos porque nos aportan ideas prácticas para poder llevar a la prácticas, así que seguramente iréis viendo por aquí esas ideas que me gustan tanto a mí, como a otros bloggers y espero que os sirvan todos.
1. Cómo hacer un bizcocho si no tienes horno
Muy fácil puedes hacerlo en la sandwichera, puedes ver como lo hago yo AQUÍ. Tanto si tienes prisa y quieres disfrutar de un bizcocho recién horneado, como si tu horno no funciona, esta es tu receta. A partir de ahora comenzarás a hacer más bizcochos porque de esta manera no tendrás que esperar el rato del horneado.
2. Evita que te salte el aceite al freír un huevo
¿Siempre que fríes un huevo dejas la cocina perdida? Si quieres evitar este desastre, no te pierdas este post AQUÍ, donde te explico qué hacer para que no te salte el aceite. Pruébalo y luego me cuentas.
3. ¿Cómo rescatar unas chips?
¿Te has dejado la bolsa abierta de las chips? Si este es tu caso, nuestra amigas de Platos Plis Plas, nos cuenta AQUÍ, cómo conseguir que nuestras chips vuelvan a estar crujientes. Una idea genial, por lo menos en mi caso, porque mi hijo pequeño es el rey de dejar los paquetes siempre abiertos y después ya no se las come porque dice que están blandas. Así que soy la primera que tendrá que poner en práctica este socorrido truco.
4. Cómo hacer lavavajillas casero
Ni se me habría pasado por la cabeza que esto se podía hacer, hasta que nuestra amiga Anna lo publicó en su blog Anna recetas fáciles. Podéis ver como se hace AQUÍ. Con el precio que tienen los lavavajillas y lo bien que limpia los platos y desengrasa este lavavajillas, creo que merece la pena que más de uno lo probemos. Así que si algún día nos quedamos sin lavaplatos, ya no será un problema.
5. Esterilizar botes en el microondas
Una buena esterilización esterilización es imprescindible en cualquier hogar, pues bien para que esto sea fácil y rápido, desde el blog La cocina de Virtu, nos enseñan AQUÍ, cómo esterilizar nuestros botes en el microondas. Si lo hacemos así no nos llevará mucho tiempo y además estaremos seguros de que nuestros envases quedan perfectamente esterilizados.
Todos estos trucos nos pueden ayudar mucho en nuestro día a día, espero que algunos los pongáis en práctica y otros simplemente los tengáis en cuenta para aquellas ocasiones en las que los necesitéis.
Si tienes cualquier duda, ya sabes puedes dejar un comentario en esta misma entrada o en nuestra página de Facebook. Si te ha gustado el post compártelo sin problemas en tus Redes Sociales.