Su contenido de fibra contribuye al control de las grasas y a la regulación del colesterol. Así que mejor que alimentar nuestro cuerpo con esta legumbre que nos aporta una variedad de vitaminas.
Según el país recibe el nombre de: Arvejas, chicharos o guisante. Como dato curioso, en España conozco uno que tiene denominación de origen que son los Guisantes de Llavaneras (Pèsols de Llavaneres en Catalan). Tienen un ligero sabor dulce y están increíblemente deliciosos.
Te dejo unas recetas que te harán disfrutar de esta hortaliza con preparaciones diferentes.
Crema de Guisantes al Toque de Laurel
Una crema rápida y fácil de hacer, el laurel le da su toque de sabor especial. Este plato te servirá como entrante o para una cena ligera. Solo tienes que poner en una olla con abundante agua, los guisantes, con la hoja de laurel y condimentos. Cocinarlos y luego ponerlos en una licuadora que procesaremos y serviremos. En mi blog Cocina con Clau puedes ver al detalle el resto de los ingredientes y proporciones para degustar esta deliciosa crema.
Receta Crema de Guisantes al Toque de Laurel
Arroz Cremoso Con Guisantes
Esta receta me ha parecido muy original y la autora del blog La Dulzura de Mari, su textura me ha recordado al risotto de parmesano. Pero esta es más bien fresquita para cuando entre un poco las temperatura…bueno y si eres como yo que te da igual comer las cosas frias o calientes no importa la estación, entonces este arroz te gustara. Cocinamos el arroz con los guisantes y y cuando esté listo lo mezclaremos con una preparación de queso crema y otros ingrdientes que aderezaremos con limón o lima y que el detalle de las proporciones para que te salga perfecto lo puedes ver:
Receta Arroz Cremoso de Guisantes
Guisantes a la Cerveza
Con Guisantes, cerveza, sal y cebolla llevados a la sartén con ingredientes adicionales y aceite. Obtendremos una guarnición con un sabor diferente y el blog Platos Plis Plas nos explica con detalle como triunfar en la preparación de este plato
Receta Guisantes a la Cerveza
Guisantes Caldosos
Ya tan solo ver la pinta apetece un montón, estos guisantes caldosos es una opción reconfortante para esos días de mucho frio. Fácil de hacer, solo tienes que cocinar en una olla los guisantes, el bacón, la sal, vino y otros ingredientes que cocinaremos a fuego lento y serviremos en un plato hondo y para que te quede como el de la foto En el Blog de Cuina de La Dolorss te los explica detalladamente con las proporciones correctas.
Receta Guisantes Caldosos
Guisantes con Patatas y Bacón
Un clásico que se puede comer incluso sin acompañamiento por la combinación de ingredientes que trae en su receta y que el blog Cocina con Alegría nos lo explica. Hervimos los guisantes y lo ponemos en una sartén con bacón y patata y otros ingredientes. Se remueve y cuando esté listo se sirve caliente el detalle de la receta la puedes ver en:
Receta Guisantes con Patatas y Bacón
Espero que te animes a comer guisantes más a menudo.
Hasta la próxima!!!
Clau