Tenéis desde tartas perfectas para terminar una gran comida o para un cumpleaños y otros deliciosos postres con los que disfrutar de la gran variedad de colores y de sabores que nos ofrecen las frutas de temporada a lo largo de todo el año.
Un pequeño recopilatorio de 7 deliciosas elaboraciones dulces con fruta fresca que seguro que os van abrir el apetito y con las que estoy segura que triunfaréis.
IMPORTANTE: OS RECUERDO QUE PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS CON LAS CANTIDADES Y TODOS LOS DETALLES TENÉIS QUE PINCHAR EN LOS ENLACES QUE APARECEN DEBAJO DE CADA FOTO CON EL NOMBRE CORRESPONDIENTE A CADA RECETA.
Tarta de frutas
Se trata de una tarta muy sencilla a pesar de que está llena de color y sabor. Aprovechando un buen puñado de frutas variadas puedes preparar esta postre con el que seguro triunfarás, a base de una base de masa quebrada que podéis comprar ya hecha y con la que haremos la base de esta tarta horneando en el horno hasta que dorada, el relleno es una crema pastelera aromatizada con vainilla que le da un toque muy especial y que combina muy bien con las frutas, para hacerla tenéis que aromatizar la leche con la vainilla y después añadírsela a la mezcla de los huevos, el azúcar y la maizena, ponemos al fuego y dejamos que espese. Rellenamos la base de la tarta con la crema y encima de esta colocamos las frutas cortadas, en este caso plátanos, kiwis, melocotones y fresas, y para darle un poco de brillo pintamos con gelatina. Podéis ver todos los detalles y además con video incluido en mi blog Cocinera y madre.
Brochetas de fruta con sirope de piña
Un postre muy sencillo pero perfecto para que todos en casan coman fruta como nos cuentan desde el blog Hogar Diez, una brocheta de frutas variadas bien limpias y cortadas, las que más te gusten o tengas en casa, en este caso ha utilizado uvas, piña y plátanos que combinan a la perfección; el boche final y que le da este toque especial a estas brochetas es el de un sirope casero de piña hecho a base de una crema de azúcar y mantequilla casi hasta caramelizar y aromatizada con canela y cacao. Servimos por encima de la fruta y a disfrutar.
Tarta de hojaldre con frutas
Fácil y resultona aparte de riquísima es esta tarta del blog Una Pizca de Hogar, ahora que cada vez hay más personas con alergias alimenticias una de las mejores opciones es preparar nuestras propias tartas caseras, para no tener ningún problema como nos cuenta Maribel, esta es una muy buena opción: con una masa de hojaldre de esas que puedes comprar en cualquier sitio hacemos la base de la tarta doblando con cuidado los laterales para hacer los bordes y que una vez después de horneada y dorada echarle el relleno, en esta ocasión una crema pastelera; metemos de nuevo al horno y dejamos que se haga el conjunto, enfriamos y decoramos con la frutas elegidas, por último le damos brillo con una cobertura para tartas y dejamos enfriar bien antes de comer.
Mousse de queso con frutos del bosque
Un rico postre perfecto para preparar con anterioridad y que aunque es un poco laborioso seguro que merece la pena por su sabor inigualable y esa deliciosa textura. Podéis ver toda la receta completa en el blog de Todocooking, Estos vasitos individuales llevan una base de galletas María y de caramelo trituradas con miel y mantequilla, después preparamos tres mousses con diferentes frutos rojos, fresas, frambuesas y moras pero a partir de la misma base una mezcla de queso, nata agria y nata montada con azúcar y todo espesado con gelatina, distribuimos las tres mousses en la copas una encima de la otra y dejamos enfriar bien.
Postre de manzana con miel y limón
Desde el blog La dulzura de Mari nos enseñan de nuevo como nos tienen acostumbrados a un postre muy sencillo, suave y que no nos va a portar muchas calorías; además esta elaborado con una de las frutas más sanas y utilizadas que hay y que funcionan a la perfección con esta combinación. Cortamos la manzana en laminas finas y pasamos por el zumo de limón y vamos formando varias capas dentro de un molde, cubrimos con una mezcla de mantequilla y miel y dejamos que se cocine en el microondas, ya veréis que olor desprende y que textura adquiere, dejamos atemperar y la tenemos lista para comer.
Tarta de manzana
Un clásico de esos que no pasan de moda y que siempre triunfan, una tarta abizcochada muy muy sencilla pero al mismo tiempo deliciosa, suave, esponjosa y de las que no duran nada, nos enseñan a prepararla desde el blog Cocinando a mi manera, tan solo tenéis que triturar manzanas con el resto de ingredientes; huevos, azúcar, almidón de maíz, leche, zumo de limón, hasta conseguir una masa con la que haremos un bizcocho, después de hecho cubrimos con láminas de manzana, pintamos con mermelada y gratinamos hasta que este dorada.
Tarta tatín de peras
Esta receta es una versión de un postre internacional,de un tarta invertida a la que tendremos que dar la vuelta, en este caso esta hecho con peras, es de lo más sencilla pero su sabor es inigualable y perfecta para comer templada. Una tarta de frutas deliciosa con un aroma a pera, caramelo y galleta que le hace irresistible. Esta se prepara haciendo un caramelo al que le añadimos las peras, las cuales tienen que quedar bien colocadas y apretadas, de modo que permanezcan lo más enteras posible. Esto también ayudará a que la tarta quede con una bonita forma. Dejamos que se cocinen un poco y después tapamos con una base de masa quebrada, la mía es casera pero podéis usar comprada llevamos todo al horno y dejamos hasta que la galleta o masa quebrada este bien dorada, una vez atemperada se le da la vuelta y la tenemos lista para comer.
Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas y si es así os animó a compartir este post por vuestras redes sociales.
Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi canal Youtube
Os dejo otra receta que os puede interesar:
7 recetas deliciosas y variadas de ensaladas