Cocineraymadre Idea guardada 113 veces
La valoración media de 38 personas es: Muy buena

7 Postres con frutas sencillos y deliciosos

Si te gustan las recetas dulces estos postres con fruta te van a encantar por que además de estar buenísimos, su aspecto es increíble y ya sabemos que la comida también entra por los ojos; además estas recetas están llenas de color y sabor, y con el añadido del propia dulzura de las fruta.

Son los postres perfectos para cualquier ocasión, recetas caseras y sencillas con las que sorprender a tu familia o amigos; y una forma de lo más atractiva para que los que se resisten a comer fruta lo hagan a través de estos apetecibles postres.

IMPORTANTE: AQUÍ VAIS A VER UN PEQUEÑO RESUMEN DE LAS RECETAS PERO PARA VERLAS COMPLETAS Y CON TODOS LOS DETALLES Y CANTIDADES TENÉIS QUE PINCHAR EN EL NOMBRE DE CADA POSTRE, ESTÁN DEBAJO DE CADA FOTO.


Tarta tatín de peras
Esta receta es una versión de un postre internacional,de un tarta invertida a la que tendremos que dar la vuelta, en este caso esta hecho con peras, es de lo más sencilla pero su sabor es inigualable y perfecta para comer templada. Una tarta de frutas deliciosa con un aroma a pera, caramelo y galleta que le hace irresistible, se prepara haciendo un caramelo al que le añadimos las peras bien colocadas y apretadas para que de esta forma permanezcan lo más enteras posibles y además la tarta quede con una bonita forma, dejamos que se cocinen un poco y después tapamos con una base de masa quebrada, la mía es casera pero podéis usar comprada llevamos todo al horno y dejamos hasta que la galleta o masa quebrada este bien dorada, una vez atemperada se le da la vuelta y la tenemos lista para comer. Podéis ver la receta en mi blog Cocinera y madre.


 Brochetas de fruta con sirope de piña
Un postre muy sencillo pero perfecto para que todos en casan coman fruta como nos cuentan desde el blog Hogar Diez, una brocheta de frutas variadas bien limpias y cortadas, las que más te gusten o tengas en casa, en este caso ha utilizado uvas, piña y plátanos que combinan a la perfección; el boche final y que le da este toque especial a estas brochetas es el de un sirope casero de piña hecho a base de una crema de azúcar y mantequilla casi hasta caramelizar y aromatizada con canela y cacao. Servimos por encima de la fruta y a disfrutar. 


Tarta de piña con caramelo
Esta receta es perfecta para cualquier época del año y nos la dejan desde Una Pizca de Hogar, la protagonista va a ser la piña en almíbar, Es tan fácil como cubrir con caramelo un molde para horno, en la base colocamos las rodajas de piña forrando el molde. Mezclamos huevos, margarina, harina , levadura y azúcar y se lo añadimos al molde, lo horneamos una vez que este cocinado sacamos la tarta y en caliente le damos la vuelta y empapamos con el almíbar de la piña. Y una vez fría a disfrutar.


Tiramisú rápido de fresas
Desde Todocooking nos dejan esta rica versión del tiramisú, preparamos el postre con capas de bizcocho mojados en licor de vainilla, después la mezcla del queso mascarpone con la nata montada (crema de leche), y encima un coulis de fresas; que hemos echo cocinando unas fresas con azúcar y luego triturándolas; y con unas fresas cortadas, ponemos otra capa más con los mismo elementos y decoramos al gusto, con cacao, chocolate, fresas,....


Rollitos de plátano con pasta filo
Fácil, rápida y deliciosa; esta receta de La dulzura de Mari lo tiene todo. Tan solo tenemos que pintar una lámina de pasta filo por encima con mantequilla y colocar sobre esta otra lámina, en el centro colocamos el plátano en rodajas con un poco de azúcar y lo envolvemos cerrando bien, pintamos de nuevo con mantequilla y al horno hasta que queden dorados y crujientes. No te pierdas todos los detalles entrando en el enlace.


Tarta de manzana
Un clásico de esos que no pasan de moda y que siempre triunfan, una tarta abizcochada muy muy sencilla pero al mismo tiempo deliciosa, suave, esponjosa y de las que no duran nada, nos enseñan a prepararla desde el blog Cocinando a mi manera, tan solo tenéis que triturar manzanas con el resto de ingredientes; huevos, azúcar, almidón de maíz, leche, zumo de limón, hasta conseguir una masa con la que haremos un bizcocho, después de hecho cubrimos con láminas de manzana, pintamos con mermelada y gratinamos hasta que este dorada. 


Tarta de frutas casera
Una receta muy básica pero al mismo tiempo de lo más sabrosa y que gusta a todo el mundo. Se puede hacer con cualquier fruta fresca e incluso en almíbar con lo que es perfecta para cualquier época del año.
Esta deliciosa tarta se prepara con una base de masa quebrada, que puede ser casera o podéis comprarla ya echa; forramos con ella nuestro molde y horneamos hasta que este dorada. El rellenos es una rica crema pastelera aromatizada con vainilla, para hacerla tan solo tenemos que calentar leche con la vainilla y por otra parte mezclamos los huevos con el azúcar y la maizena; le añadimos la leche una vez que haya hervido y dejamos que espese a fuego. Rellenamos la tarta con esta crema y colocamos encima la fruta escogida decorando de forma atractiva y abrillantamos con un poco de gelatina. Tenéis esta receta en mi blog Cocinera y madre.

Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas y si es así os animó a compartir este post por vuestras redes sociales.

Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi canal Youtube

Os dejo otra receta que os puede interesar:
7 irresistibles tartas de chocolate


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nevaditos caseros y muy fáciles

Vídeo receta; nevaditos caseros y muy fáciles: Nevaditos caseros y muy fáciles Dificultad: muy fácil               Raciones: 25 – 35 unidades          Tiempo: 40 minutos más reposo Ingredientes ...

Lágrimas de pollo en adobo

Vídeo receta, lágrimas de pollo en adobo: Lágrimas de pollo en adobo Dificultad: fácil                   Raciones: 2 – 4 personas           Tiempo: 10 minutos más reposo Ingredientes: 1 pechug ...

Rollitos de gallo y langostinos

Vídeo receta de los rollitos de gallo y langostinos: Rollitos de gallo y langostinos Dificultad: fácil                      Raciones: 4 personas              Tiempo: 40 minutos Ingredientes: 3 gallo ...

Rollos de canela caseros

Vídeo receta de los rollos de canela caseros: Rollos de canela caseros Dificultad: fácil Raciones: 12 – 14 unidades Tiempo: unas 3 horas Ingredientes: 400 gr d ...

Recomendamos