La primera idea que te traigo de postres con frutas, es esta Tarta de Frutas Frescas con Crema Pastelera que preparé para una comida con amigos en la que me habían pedido un tarta fresquita. Desde luego que acerté con la elección, porque todos decían que su textura era muy suave, nada empalagosa e ideal para disfrutarla en la merienda. Así que espero que te pongas pronto manos a la obra y disfrutes de esta sana y colorida tarta. Para hacerla sólo vas a necesitar una lámina de masa brisa o de hojaldre, crema pastelera y frutas frescas que sean variadas en colores, sabores y texturas. Yo en mi caso he escogido uvas, fresas, moras y arándanos.
No importa si nunca has realizado una crema pastelera, aquí te voy a enseñar como realizarla de una manera que no puede fallar, solo vas a necesitar:
Yemas de huevo,
leche,
Azúcar Blanco,
Harina de Maíz (Maicena)
Una rama de Canela o Vainilla
La corteza de un limón.
Para elaborarla primero infusionamos la leche junto al azúcar y la canela, después, mezclamos en un bol los huevos junto a la harina de maíz y lo mezclamos hasta que no tengamos ningún grumo. Cuando haya reposado la leche retiramos las cortezas y la rama de canela o vainilla y añadimos un poco de ésta sobre el bol y seguimos mezclando. Por último, ponemos todo de nuevo en la cazuela y lo dejamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que la crema espese, este paso puede durar unos 7 minutos. Una vez que lo hayamos conseguido la dejamos enfriar.
La cantidad de crema pastelera y de frutas variará en función del tamaño de vuestro molde, pero siempre es mejor que nos sobre a que nos falte.
Otro de los postres con frutas que más me gustan son los que tienen textura de mousse. Es por esto que te animo a hacer esta Tarta Mousse de Frambuesas que ha elaborado Sandra del canal "Saltando la Dieta", para preparar esta delicia vas a necesitar ingredientes que seguro que tendrás por casa como son: un limón, frambuesas, mantequilla, nata con 35% de materia grasa, azúcar, galletas tipo oreo, gelatina y un yogur. Aunque si quieres puedes sustituir las frambuesas por arándanos, moras, o incluso una mezcla de ellas.
Para elaborar esta tarta primero vamos a triturar las galletas y mezclarlas junto a la mantequilla fundida, una vez que la tengamos lista la extendemos en nuestro molde. Después montamos la nata y la mezclamos con las frambuesas y el azúcar que habremos triturada previamente. Ya sólo nos queda agregar poco a poco las hojas de gelatina que habremos hidratado previamente y disuelto en un un poquito de leche templada. Por último, vertemos sobre nuestro molde y reservamos en la nevera al menos durante 6 horas.
Y si eres amante del cubo de Rubik no te puedes perder la propuesta del canal "El Menú del Guerrero" en la que nos muestra cómo hacer un Rubik de Frutas de una forma fácil y rápida porque sólo necesitarás cuatro ingredientes que son la sandía, el melón, la piña y el kiwi. Y de utensilios un cuchillo y un cortador de galletas en forma de cuadrado. Para hacerlo solo hay que hacer cuadraditos y montarlos como el cubo. ¡Ah! Con la fruta que no aproveches puedes prepararte un batido para acompañar este cubo.
Así que espero te hayan gustado estas propuestas de postres con frutas y que las pongas en práctica muy pronto porque si has visto cada uno de los vídeos habrás comprobado lo fáciles y rápidos que son de hacer.
Te dejo a continuación mis Redes Sociales por si te animas a seguirme:
Canal de YouTube: Donde podrás encontrar casi 300 vídeos y si te suscribes no te perderás ninguna novedad
Facebook: Ya somos casi 45.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibirás muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.
Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.
Instagram: Me acabe de iniciar en esta red así que si te gusta te espero en ella.
Google +: Cada vez somos más y me encanta interactuar con vosotros. Anímate y sígueme.