Masa de hojaldre fresca
1 huevo
Estiramos la masa de hojaldre y cortamos en rectángulos la medida que queréis de tartaleta. La podéis hacer entera o por porciones, como os guste más. Una vez tenemos la medida deseada del rectángulo lo vamos pinchando con un tenedor para evitar que al cocerlo suba de volumen. Cortamos una tira de hojaldre sobrante de 1,5 cm de ancho por lo que mide la base, por cada lado. Tendréis que cortar 4 tiras en total, para pegarte por el borde de la base.
Batimos el huevo y con un pincel de cocina pintamos los bordes de la base de la tarta. Pegamos las tiras de hojaldre por los bordes de la base, pintándolos con huevo por el exterior también. Cortamos papel de horno para cubrir la base de la tarta y le ponemos peso para evitar que suba. Normalmente yo le pongo garbanzos secos, así nos quedara la base plana para poder rellenar bien, pero los bordes con volumen creando la sensación de milhojas.
Calentamos el horno a 180 grados por ambos lados e introducimos la bandeja, dejándola unos 12 minutos. Pasado el tiempo comprobamos y retiramos del horno, secándola el peso de la base y el papel para que vaya atemperándose.
Crema pastelera
250 ml de leche
1/2 vaina de vainilla
3 yemas de huevo fresco
50 gr de maizena
20 gr de mantequilla
Ponemos a hervir la leche con el fruto de la vaina de vainilla.
En un bol mezclamos las yemas de huevo y el azúcar con una varilla eléctrica o manual. Una vez este caliente la leche la introducimos en el bol dejando un poco para mezclarla en un vaso con la maicena y la introducimos también. Removemos y lo volvemos a poner al cazo a fuego medio, no dejando de mover con unas varillas para evitar que se enganche. Cuando empiece a espesar la crema sin dejar de remover vamos cogiendo la densidad que nos guste. Retiramos del fuego e introducimos la mantequilla sin dejar de remover para que se incorpore perfectamente a la crema.
Ensalada de frutas
1 kiwi
Frambuesas
1 naranja pelada y cortada en gajos
Fresones
Pelamos la naranja y cortamos solamente los gajos y reservamos, Pelamos el kiwi y cortamos rodajas y las mismas por la mitad. Laminamos los fresones. Llenamos de crema pastelera la base de hojaldre y repartimos encima la fruta a nuestro gusto. Se puede hacer gelatina para dar el toque brillante a la fruta pero es opcional.