Después de los milhojas rápidos ahora ya viene la prueba de fuego. Con más tiempo a nuestro favor se pueden realizar estos deliciosos milhojas de crema pastelera y merengue. La verdad es que son algo laboriosos pero para quitar algo de trabajo y hacerlos mas sencillos vamos a hacer un merengue suizo en el que no hace falta estar haciendo almíbar, si no que todo va directamente a un bol al baño maría, batir e ir viendo como monta el merengue... Los milhojas son unos de esos dulces típicos de siempre que no pueden faltar en cualquier pastelería que se precie siendo una autentica delicia para los paladares mas golosos.
Ingredientes:
1 plancha de hojaldre.
Ingredientes para el merengue:
4 claras huevo.
3 gotitas de zumo limón.
Una pizca de sal.
150 gr. azúcar.
Ingredientes para la crema pastelera:
600 ml leche.
4 yemas de huevo.
120 g azúcar.
60 g maizena.
1 vainilla.
Preparación:
Estiramos las planchas de hojaldre y las ponemos una bandeja de horno con papel vegetal. pinchamos bien con un tenedor y colocamos encima del hojaldre otro papel y encima de éste otra bandeja de horno para que el hojaldre no suba.
Hornear a 200º C 15 minutos aproximadamente y dejamos enfriar.
Preparación del merengue:
En un bol amplio al baño maría, montamos con varillas eléctricas todos los ingredientes, hasta que se forme el merengue, tardará unos minutos en hacerlo.
Llenar una manga pastelera y lo guardamos en la nevera.
Preparación de la crema pastelera:
En un recipiente, ponemos las yemas de huevo junto con el azúcar y la maicena y removemos con unas varillas para integrar todos los ingredientes.
En otro recipiente a parte ponemos a hervir la leche con la vainilla. Cuando rompa el hervor lo añadimos al recipiente de las yemas y movemos bien con unas varillas. ponemos a fuego muy suave para ir espesando la crema pastelera sin dejar de remover y no cuajen las yemas.
Llevamos a una manga pastelera y reservar en la nevera unas horas.
Montaje:
Ponemos capas de hojaldre, crema, hojaldre, merengue, hojaldre y espolvoreamos con azúcar glace.
Ya podemos cortarlo con mucho cuidado e ir sacando las milhojas o podemos meterlo en la nevera para cortarlo posteriormente.
Conservar en la nevera.