y que posee un alto contenido en aceites vegetales, por lo que se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición en proporciones moderadas, ya que posee un gran contenido calórico y graso. Además se ha descubierto que el aceite de aguacate tiene propiedades antioxidantes. Es rico en grasa vegetal que aporta beneficios al organismo y en vitaminas E,A,B1,B2,B3 y ácidos grasos.
Asi pues, con este historial de propiedades nutricionales, no podía resistirme a preparar un compendio dónde recopilar algunas de las mejores recetas que, con este ingrediente, tenemos recogidas muchos de los bloggers que componemos la amplisima y estupenda Redfacilisimo.
Nota: para ver cómo se hace cada una de las recetas, pinchad / clicad / checar - por favor - en el nombre del plato y os llevará hasta el blog dónde podréis verlas. Muchas gracias.
De mi blog Platos Plis Plas, recientemente publicada y con gran éxito de visitas, os propongo esta llamativa y deliciosa Ensalada tropical, dónde el aguacate tiene un gran protagonismo y que podréis tener preparada para sentaros a la mesa, en 10 minutos de nada.
En Cocina fácil y elaborada, unos Aguacates rellenos de langostinos, huevo, atún y mayonesa, me llaman la atención. Mmmm debe estar deliciosos y parecen muy sencillos y rápidos de hacer!!
Por supuesto, si estamos hablando de recetas con aguacate es imposible que no esté un delicioso guacamole como el que nos trae el blog La cuchara azul y que es un Guacamole con pepino, zanahoria y hierbabuena. No te puedes perder esta receta y sigue los paso a paso que te ofrece.
Muy adecuado también es el aguacate en sándwich, como el que nos preparan en Entre Compras y el hogar, que está hecho con atún y aguacate y que es super fácil de preparar y se ve muy apetitoso.
En La cocina de Lila, una Ensalada agridulce con naranjas y aguacate, despierta mis jugos gástricos, oooh mirad que apetitosa se ve!
Y que me decis de esta otra Ensalada de carpaccio de aguacate con pepino aliñado? Podrás ver cómo se hace en ¡A cocinear!. Qué coloridooo... me encanta ;)
No os penséis que no se puede hacer una ensaladilla rusa con aguacate, eh? si no, fijaos que recetón nos invitan a elaborar desde el blog Cocina Familiar: Ensaladilla rusa para "dieta".
Y, para finalizar este extenso, espectacular y riquísimo recopilatorio (el ingrediente lo merece, eh?) os propongo estas Tostas de queso de cabra y aguacate que nos proponen Marisela y Pablo, desde el blog Y, ahora que cocino?. Más sencillo, imposible!!
Esto ha sido todo por hoy mis amigos y amigas, espero que les haya encantado.
Una vez más os invito a seguirme en (pinchad / clicad sobre cada nombre y os llevará hasta cada una de las redes. Gracias) : Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube y Google +
Gracias por llegar hasta el final y un saludo enoooorme a tod@s!!