Hoy voy a centrarme en las de los blogueros y en el post de hoy vamos a ver varias versiones de una misma receta; porque cada maestrillo tiene su librillo y porque cada cocinero le da su toque y su punto, por mucho que sigas una receta, nunca queda igual. Aquí tenéis varias versiones de una misma receta:
Comenzamos con los panes, una de mis pasiones en la cocina.
Esta es mi versión del pan para hot dog y burguer, jugoso y esponjoso. Yo utilizo parte de harina integral por puro vicio:
Y esta es la versión que hizo Romina, de Lemon and Tangerine que, por cierto, fue quien rediseñó mi blog, dándole un aire nuevo que me encanta y que no puedo parar de mirar, sigo enamorada del nuevo look de mi blog :)
PAN DE HAMBURGUESA CASERO:
Romina debe de estar contenta con mis panes (ay, qué contentísima me pongo con estas cosas) porque también preparó unos ricos bagels.
Los míos van rellenos de salmón ahumado, sencillos y deliciosos: BAGELS RELLENOS DE SALMÓN AHUMADO.
Los de Romina, de cordero asado, ahí es nada. Una comida completa por el precio de un pan agujereado, ¡qué bueno!
BAGELS AUTÉNTICOS.
Los bollos preñaos son un plato típico de la gastronomía asturiana, un pan relleno de chorizo cocido junto con la masa de pan. Los míos llevan, cómo no, harina integral y espárragos trigueros en su interior.
Vanesa, de Il prezzemolo tritatto, los versionó con chorizo criollo, no dejéis de visitar su maravilloso blog. BOLLOS PREÑAOS DE CHORIZO CRIOLLO:
Para gustos, los colores, evidentemente. Pero para el mío y el de mi cachorrito mayor, el pan de tomate es uno de los más ricos que tengo en el blog. Bocadillos perfectos, miga jugosa, tostadas sutiles. Sencillamente delicioso.
Isa, de Cocina con Reina, eligió precisamente este pan para participar en su propio reto, Cocinamos con Reina. A ver, lo digo siempre: que alguien elija una de mis recetas y la disfrute tanto como para publicarla en su propio blog, es una alegría, un orgullo, así de gorda me pongo :)
Pero que lo elija Isa para participar, nada menos, que en su propio reto... eso ya me deja sin palabras, ¡gracias, reina mía!
PAN RÚSTICO DE TOMATE PARA EL RETO COCINAMOS CON REINA:
El pan naan es un pan plano hindú, muy suave porque está hecho con yogur, ideal para acompañar salsas sabrosas como la del pollo tikka masala. Esta es mi versión.
Y esta es la de Inventos de Sandris, basada en la mía, ¿véis que pinta tienen?
PAN NAAN:
Abandonamos ya el mundo de los panes y vamos a ver otras recetas más ligeras también versionadas por blogueras.
Una de mis recetas más exitosas es este vinagre de fresas, perfecto para aliñar ensaladas y darles un toque original durante todo el año. Por experiencia os digo que se conserva un año completo aunque con el paso del tiempo va perdiendo ese bonito color rosado y se pone un poco marrón. El sabor, sin embargo, no se altera, garantizado.
De este vinagre os voy a presentar varias versiones: las de Amalia, de Cuadernos de Cocina que, además de vinagre de fresas hizo un sensacional vinagre de frambuesas:
VINAGRE DE FRAMBUESAS (y otros aliños):
La otra versión de esta receta viene, de nuevo, de la mano de Isa, de Cocina con Reina. VINAGRE DE FRESAS:
De nuevo Isa, (ay, cuánto me quiere esta chica) utilizó una de mis recetas para participar en un reto, el BBSS. Estos saquitos de espárragos trigueros son una guarnición ideal y los cachorritos los piden de vez en cuando porque les encantan:
Los de Isa son ligeramente diferentes: ella los ha escaldado un poco en agua antes de meterlos al horno y los ha llamado RULOS DE ESPÁRRAGOS:
Cualquiera de los panes que os he mostrado anteriormente (o del resto de los que tengo en mi blog) os va a venir de lujo para mojar la salsa de estos deliciosos JAMONCITOS DE POLLO CON SALSA DE SOJA Y MIEL:
Lucía, del blog De pucheros y otros, ha hecho su versión y la ha llamado MUSLOS DE POLLO AL HORNO CON MIEL, SALSA DE SOJA Y SÉSAMO. Están de chuparse los dedos, literalmente:
Finalizo esta selección con la última receta que me han "copiado"; esta de la mano de Chus, del blog Para estar por casa.
Se trata de los tomates rellenos de cuscús, una ensalada deliciosa servida dentro del propio tomate, una cena completa pero ligera para las noches de verano:
La versión de Chus es ligeramente especiada y adaptada por las exigencias del guión (o de su nevera). Yo tengo que probar el toque del ras-el-hanout porque es una especia que me encanta y seguro que le da un toque súper rico:
TOMATES RELLENOS DE CUSCÚS:
Hasta aquí por hoy; espero que os haya gustado ver cómo cada uno da su toque en la cocina.
tro día os mostraré las versiones que de mis platos han preparado cocineros no blogueros.
Feliz lunes y feliz semana.
No os olvidéis de seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas las novedades ;)
** en facebook
** en twitter
** en google+
** en pinterest
** en bloglovin'