Lo bueno que tiene, además, es que sobre la base de los típicos bizcochos savoiardi (aunque hay quien los sustituye por soletillas o, incluso, por bizcocho genovés normal) y la crema de queso mascarpone, este postre admite multitud de variantes y no es nada complicado de hacer con un resultado excelente, como veréis con los que os voy a enseñar en dos entregas porque no quiero volveros locos y tengo taaaantos que me han encantado que no sé cuál descartar.
Vamos a comenzar, como no, por el tiramisú clásico que nos enseñan a preparar, de forma súper sencilla, como véis, desde Hogar Diez. Fijaos en la cremita, ¡qué buena, por favor!
Además, lo ha hecho con café descafeinado por los niños. (Un secreto: también podéis sustituir el café por leche chocolateada para hacer la versión infantil, ¡queda de lujo!)
TIRAMISÙ CLÁSICO:
¿Quieres darle a tu tiramisù clásico una presentación diferente? Mira como lo hacen en Mis margaritadas. No me digáis que no le ha quedado bonito. Es curioso que lo que ella llama bizcocho de soletilla no es lo que yo conocía por tales. Los que veis en la imagen son los que yo he llamado en la introducción “savoiardi”. En fin, imagino que daría para escribir bastante este tema J
TIRAMISÙ CHARLOTTE CAKE
Y ahora vais a ver versiones diferentes de tiramisù. Algunas no llevan café, lo sustituyen por frutas. Otras han perdido los bizcochos para usar galletas o cualquier otro elemento que le dé un toque crujiente. Pero todos mantienen un elemento común: la crema de queso mascarpone.
Como ejemplo, estos vasitos de tiramisù de frutos rojos de la mano de Cuadernos de cocina. Nada de bizcochos: galleta digestive, frutos rojos y, para aligerar la crema de mascarpone, yogur. Delicioso:
TIRAMISÙ DE FRUTOS ROJOS:
Continuamos con las versiones afrutadas del tiramisù. Este, que han preparado en Cocina con Reina, lleva mango, lo cual le aporta un toque tropical y un extra de textura a la crema de mascarpone, ¿te atreves a probarlo?
TIRAMISÙ DE MANGO:
Ahora que aprieta el calor, los toques cítricos nos vienen de maravilla porque refrescan y no empalagan. Por eso yo os ofrezco, de mi blog, este tiramisù de limón que me traje de la isla de Capri. Lo he preparado en vasitos, en formato individual más fácil de presentar en la mesa, pero es fácilmente adaptable a la versión tarta.
TIRAMISÙ AL LIMONE
Espero que os hayan gustado todas estas versiones. Si os habéis quedado con ganas, estad pendientes porque en unos días os traigo otros cinco deliciosos tiramisùs, así que ya podéis comprar muuuucho queso mascarpone si queréis prepararlos todos.
Feliz jueves.