Pero si hemos comido mucho, un pedazo grande de dulce igual no nos entra bien. Para saborearlo mejor, yo prefiero porciones pequeñas, dulces bocados que sirvan de lujoso colofón a una comida de lujo.
Extraídos de algunos blogs de la red facilísimo les traigo hoy una selección de postres o dulces pequeñitos para que, si tenéis ganas, en vez de uno, puedas probar varios.
Es indispensable el chocolate en un buen postre, ¿sí o no? Pues si piensas como yo, estas tartaletas de chocolate y pistachos caramelizados que preparan en Cakes a medida os encantarán:
Para seguir con chocolate, no dejéis de probar estos brigadeiros tradicionales de Brasil, tan fáciles de preparar que los cachorritos disfrutarán manchándose las manos y decorándolos. La receta es del blog Postres originales.
Son parecidos a nuestras trufas de toda la vida, que podéis ver y preparar tal y como lo hacen en Con Pan y Vino:
Si lo que os gusta es el chocolate blanco, no dejéis de probar estos bombones de oreo recubiertos de chocolate blanco que a mis cachorritos, sobre todo al mayor, les encantan. Son deliciosos y tan fáciles de hacer que están encuadrados en la sección "Cocinar con niños" que tengo en mi blog.
Para aquellos que preferís los frutos secos acompañados de un buen café, no dejéis de probar los craquinyolis que preparan en Per sucar-hi pa, típicos del levante español. Tienen una pinta escandalosa, tan crujientes. Estos sí que no me los puedo perder porque a la abuela de los cachorritos le van a encantar.
Me encantan los conos de hojaldre rellenos de crema pastelera que ha preparado Amalia, de Cuadernos de cocina para celebrar su tercer aniversario como bloguera. Son un clásico en las bandejas de pasteles:
Si queréis una versión diferente, estos canutllios bicolor rellenos de crema catalana que nos suguieren en Billyrecetas, os sorprenderán, estoy segura de que no solo por lo vistosos:
Ideal para esos invitados sorpresa que no avisan, estos bizcochitos de naranja y chocolate que nos presentan desde Cocinar con amigos, porque se preparan en el microondas en un plis plas; mientras pones la cafetera, haces el bizcochito y quedas como una reina.
Otros bocaditos ideales para el café son estos que le he robado a Belén, de El toque de Belén, bizcochos minis hechos en moldes de bombones, ¿entonces?: bizcobombones. Genial idea que me llevo porque yo también tengo moldes de bombón que me van a servir para esto:
Que ningún cumpleañero se quede sin su tarta, este parece ser el lema de esta mini tarta de fresas de Comer especial que cabe en un plato de postre. Fantástica idea porque, de esta manera, nos evitamos tener que partirla en porciones, ¿no os ha pasado nunca que se destroza una preciosa tarta al primer corte?
¿Saciados de dulce? Espero que no porque me han quedado algunas recetas pendientes que os mostraré la semana que viene. Estas eran solo para que fuérais abriendo boca y comencéis el lunes con una sonrisa en la boca.