Idea guardada 6 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

12 recetas básicas para este verano

Dicen que hasta el cuarenta de mayo no te quties el sayo. Pues bien, estamos a puntito de cumplir este plazo, así que ya va siendo hora de hacernos a la idea de que el verano está aquí y organizarnos para disfrutarlo al máximo.
Está claro que en verano no vivimos igual que en invierno, el sol, la luz, todo te pide estar más en la calle, disfrutar del buen tiempo y llenar nuestras reservas de vitamina E.
Tampoco comemos igual. Con los calores, no apetecen esos platos de cuchara que en invierno tan bien nos sientan, el cuerpo pide alimentos más ligeros y frescos, más fáciles de digerir. Ensaladas, gazpachos, helados, las deliciosas frutas del verano, llenarán nuestras mesas. 
Y los platos para llevar y compartir fuera de casa cobrarán también un protagonismo especial.

Por eso hoy quiero traeros una selección de recetas de cara al verano y al buen tiempo, unos cuantos básicos imprescindibles que os facilitará la vida si los tenéis siempre a mano.

¿Cuál es la primera receta que se te viene a la cabeza cuando piensas en verano? A parte de los helados, eso lo vamos a dejar para el final, para el postre o la merienda.
Ensaladas, ensaladas fresquitas, llenas de color y de vitaminas.

Pues como primera opción os voy a proponer estos tomates rellenos de cuscús que en casa nos encantan; la receta es de mi propio blog, Cocinando para mis cachorritos. Son como una ensalada, pero servida dentro del propio tomate. Un primer plato excelente o una cena completa para los días calurosos de verano.

Imagen 0


Una ensalada de pimientos, como la que nos propone Gloria (Cocinar con amigos) os va a dar también mucho juego porque podéis acompañarla de casi cualquier cosa. Y mirad qué buenísima pinta:

Imagen 0

Si hablamos de ensaladas, la que no puede faltar es la ensaladilla rusa. Siempre había oído que la ensaladilla rusa, en realidad, no era originaria de Rusia, pero resulta que Javier Romero nos dice que sí. Podéis ver la receta y su historia pinchando en su nombre: ENSALADILLA RUSA.
Imagen 0


Como última propuesta de ensaladas por hoy, desde Dulces Sueños nos sugieren aliñarla con yogur. Es una buenísima idea porque la hace un poco más refrescante si cabe y más completa; además, es ligera: ENSALADA LIGERA CON YOGUR:
Imagen 0


Saliendo de las ensaladas, otro entrante perfecto para el verano que, además, nos permite aprovechar una de las frutas estrella de la temporada, es el melón con jamón. Desde La Cocina de Lila nos lo traen en versión crema. CREMA DE MELÓN CON JAMÓN:
Imagen 0


Vamos ya con el segundo plato veraniego.
Os propongo un carpaccio de salmón y pepino que, igual que la receta anterior, nos permitirá aprovechar y sacarle buen partido a uno de los productos estrella del verano, en este caso el pepino. Como se come frío, es ideal para esta época. Parece una ensalada, pero no lo es. Nos lo proponen desde Comer rico y sano: CARPACCIO DE SALMÓN Y PEPINO.

Imagen 0


Si preferís, mirad estas empanadillas. Es que, además de ricas, os las podéis llevar a la playa o tomarlas para merendar. Son del blog De pucheros y otros. EMPANADILLAS DE PISTO.

Imagen 0


Comer fuera de casa en verano nos permite hace una de estas delicias que nos presentan en el blog Patricietas, recetas y lo que se me ocurra. Esta le va a encantar a mi cachorrita pequeña que se muere por los calamares: HAMBURGUESA DE CALAMARES.

Imagen 0


No me gustaría concluir la sección de segundos platos sin hacer mención a las legumbres. Son imprescindibles en nuestra dieta, pero es cierto que en verano parece que no apetecen tanto. Una forma diferente de tomarlas es en ensalada (¿ensalada de primero y ensalada de segundo? para mí, un paraíso) ENSALADA DE LENTEJAS, de la mano de Hogar diez.

Imagen 0


Y nos vamos ya a tomar el postre porque aquí tengo unas cuantas cosas deliciosas que contaros. Si estáis demasiado llenos, que sepáis que algunas de estas propuestas os van a valer tambien para la merienda.

¿Qué es de un verano sin helados? Es como un campo sin flores, por eso no pueden faltar en esta recopilación de básicos imprescindibles.
Si os gusta la tarta de queso, probad a tomarla en versión helado, como nos enseña Leire, de Cocina con gusto. HELADO DE TARTA DE QUESO:
Imagen 0

Si queréis un helado fácil fácil de verdad, no dejéis de probar mi tarta helada de nata (crema de leche). Da mucho juego, está buenísima y no necesita heladera. TARTA HELADA DE NATA (crema de leche).

Imagen 0


Me encanta leer blogs en italiano, es un idioma y una cultura gastronómica que me fascina. Pues en el de Vera, la pasta risottata, podéis encontrar este SEMIFREDDO ALLE FRAGOLE, delicioso y refrescante:
Imagen 0


Espero que os haya gustado esta selección de deliciosas recetas veraniegas. Doce os he traído, ni más ni menos, tenéis un buen surtido donde elegir.

No os olvidéis de que también podéis seguirme en las redes sociales:
     ** en facebook
     ** en twitter
     ** en google+
     ** en pinterest
     ** en bloglovin'
¡Disfrutad del fin de semana!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos