La mayoría de las legumbres son semillas secas separadas de la vaina que se consumen después de remojarlas y cocerlas, para ablandarlas. Para realizar estas ricas recetas fresquitas con legumbres no te pierdas este artículo.
Sin embargo, tradicionalmente, las legumbres se consumen en guisos con caldo y suelen ser platos calientes, muy apropiados para templar el cuerpo en climas fríos o en invierno. En verano, sin embargo, el cuerpo nos pide cosas más fresquitas, pero no podemos vivir siempre de helados, sorbetes y ensaladas de lechuga, ¿verdad? Por eso hoy os traigo seis formas diferentes de comer legumbres en verano, para que no nos dé pereza incorporarlas a nuestra dieta también en época de mucho calor.
Comienzo presentando un hummus de mi propio blog. El hummus es una preparación tradicional de los países árabes pero, pese a lo que se suele creer, no es un simple puré de garbanzos. Se prepara, sí, con garbanzos cocidos, zumo de limón y tahini (pasta de sésamo) que es lo que le da el toque especial que hace que pase de ser un puré a ser una delicia untable que se puede acompañar con pan casero o con crudités.
HUMMUS
Otra opción es cocinarlas en ensalada; de esta manera, además de consumir legumbres, nos refrescamos y podemos añadirles ingredientes que normalmente no tendrían cabida en los guisos.
Desde el blog Cuadernos de cocina nos sugieren esta ensalada de lentejas que, además, lleva también calabacín y maíz: legumbres, cereales y verdura, todo en uno. Son recetas fresquitas con legumbres completas y exquisitas.
ENSALADA DE LENTEJAS:
Otra ensalada, esta vez de alubias blancas es la que encontramos en el blog Las cosas de mi cocina. Me ha encantado la exótica combinación de las alubias con la mostaza de Dijon; una vinagreta de lujo para una ensalada espectacular.
ENSALADA TEMPLADA DE ALUBIAS BLANCAS
¿Cómo os suena una ensalada de pulpo con garbanzos? Porque a mí me suena de maravilla, tiene que estar deliciosa, con su pimentón y todo y contrastando con el sabor especial de la rúcula. Así nos enseñan a prepararla en De pucheros y otros
ENSALADA DE GARBANZOS Y PULPO
Las judías verdes aunque parecen verdura, no dejan de ser una legumbre puesto que la semilla crece dentro de una vaina, que es una de las características fundamentales. En este caso, a diferencia de las anteriores, son aptas para el consumo humano en su forma inmadura, es decir, antes de que la vaina crezca demasiado y esté desarrollada del todo. Son una de las legumbres más consumidas. No dejéis de probar la versión de dieta con tomate frito y huevo escalfado que nos presentan desde Cocina con Reina.
JUDÍAS VERDES CON TOMATE
Las habas son otro tipo de legumbre. A mí me encanta, si son tiernas muchísimo más. Tienen un sabor súper especial y combinado con los ajetes, como nos las traen desde Para estar por casa en un revuelto sencillo y delicioso, tienen que estar para chuparse los dedos.
HABAS CON AJETES
Espero que os hayan gustado estas sugerencias y que os ayuden a comer legumbres en verano. Recuerda que para visualizar más recetas fresquitas con legumbres puedes visitar las siguientes redes sociales:
** en facebook
** en twitter
** en google+
** en pinterest
** en bloglovin'