¿Y por qué me he empeñado en comer más legumbres a partir de ahora? Porque nos aportan vitaminas, minerales y fibra. Porque está demostrado que, gracias a su capacidad de saciar el hambre, ayudan a las personas a tener una dieta más equilibrada. Porque son capaces de protegernos ante enfermedades cardiovasculares y/o circulatorias. ¿Qué más razones voy a darte? Te doy una más, ¡están muy ricas!.
Empiezo con mi propuesta de plato de legumbres: Judías marineras. Entre sus ingredientes, además de las judías, podemos encontrar gambas, chirlas y pulpo. He elegido esta receta porque me parece una forma de tomarlas más sanas.
El siguiente tipo de legumbre que os presento era para mí desconocido hasta ahora: Caraotas negras frijoles o alubias negras. Aquí en España, me parece que no estamos muy acostumbrados a consumirlas, y todo sea dicho, nunca es tarde para hacerlo. Para preparar esta receta se echa mano de buena cantidad de verduras y hortalizas. ¡Así me gusta, que sea sano!
La siguiente legumbre: el garbanzo. En concreto, un potaje de garbanzos con espinacas. Además de los garbanzos, entre sus ingredientes están las espinacas y los huevos cocidos. Sencilla receta y reconfortante en los días fresquitos que cada vez están más cerca.
Seguro que ya estabais echando de menos las lentejas. Pues os dejo una receta de lentejas de lo más original y seguro que no os la esperabais porque viene en forma de hamburguesas y es una estupenda forma de que los más peques tomen legumbres. Me ha conquistado definitivamente.
La siguiente es legumbre es la pocha: una variedad de alubia blanca que se consume antes de su madurez. Pochas con codornices, es otro ejemplo de receta de lo más completa.
Aunque repetimos legumbres, quería poneros una forma de cocinarlas con pescado. Es el caso de esta receta de Cazuela de garbanzos con bonito. ¡Que buena pinta tiene este plato!
Y hasta aquí el recorrido por diferentes recetas de legumbres. Espero que os sea tan útil como a mí. En mi blog, Para estar por casa podréis encontrar otras recetas de legumbres. También podéis seguirme a través de mi página en Facebook.