Idea guardada 8 veces
La valoración media de 12 personas es: Buena

Meriendas saladas para la salida del cole

Las mamás que trabajamos tenemos que hacer muchos encajes de bolillos para llegar a todo, pero entre las cosas que más me cuesta organizar a mí están las meriendas: por no hacerlas aburridas, por preparar cosas que puedan estar listas con cierta antelación en condiciones óptimas.

Antes de darles cualquier otra cosa, lo primero que sale de mi bolso para la merienda de los cachorritos es una pieza de fruta. Si se comen el dulce o el bocadillo antes, luego les cuesta un mundo comerse la fruta, pero si aprovechamos el hambre con el que salen del cole para ofrecerles en primer lugar la fruta, se la comen con gusto, casi con gula, la devoran. Y yo me quedo tranquila porque llevan ya su dosis de vitaminas y de fibra.
Si a vuestros cachorritos les cuesta un poco comer fruta, podéis probar a prepararla de forma divertida. En el blog Manualidades y tendencias tienen una sección dedicada a estos tipos de meriendas saludables. Yo me he quedado con esta palmera de plátano y kiwi, muy divertida y que estoy segura, encantará a los más peques:

Imagen 0


Pero este post va a estar dedicado en especial a las meriendas saladas porque el anterior colaborativo lo dediqué a los desayunos dulces en honor de la cachorrita pequeña, la golosona de la casa. Pero el cachorrito mayor prefire cualquier plato salado y yo muchas veces me vuelvo loca para prepararle meriendas saladas que se salgan del clásico bocata de embutido que, por otra parte, tampoco es tan sano.

Por ese motivo he escogido estos baozis del blog Per sucar-hi pa, una especie de bollitos chinos, salados, que se pueden rellenar de casi cualquier cosa y que tienen que estar sencillamente deliciosos. Además, se cuecen al vapor, lo que les hace más sanos aún si cabe.

Imagen 0


Un trocito de empanada vegetal, en un táper les va a encantar a los cachorritos, si les conoceré yo... En esta ocasión voy a preparar la de Para estar por casa porque, además, yo me voy a llevar a la oficina un trocito y así también tengo yo la comida solucionada. Dos en uno, nada mejor. 

Imagen 0


El queso también es otro de los productos que suele gustar a los niños, al menos a mis cachorritos (no os cuento ya lo loca que vuelve a su mamá, jijiji). Por eso me han encantado estos muffins con muchísimo cheddar del blog Tu cocina te llama. Después de la pieza de fruta de la que hablé al principio, merienda completa. O podéis usarlos también como entrante para una comida especial. Me encantan los platos versátiles.

Imagen 0


El fiambre es un indiscutible en las meriendas, ¿por qué no prepararlo en casa para asegurarnos la calidad de los ingredientes? Leire nos enseña a preparar fiambre de pollo en su blog Qué se cuece en la cocina:

Imagen 0
Podéis usarlo para rellenar estos panecillos de leche, del blog Dulces sueños:
Imagen 0


Otra de las cosas por las que se desvive mi cachorrito mayor y que casi nunca le doy son las salchichas. Voy a darle un caprichito hoy con estos minis de salchichas de Bilyrecetas:

Imagen 0


Un clásico en las meriendas son los sandwiches. Siempre me han gustado los de una famosa cadena de sandwiches y estos de Recetillas de Mer se le parecen tanto que no me he resistido a incluirlos aquí:

Imagen 0


A veces, si nos sobra pizza de la cena del fin de semana, los cachorritos enloquecen de alegría cuando la ven en el táper de la merienda. Si ven, además, una pizza de hamburguesa, dos en uno, saltarán y todo. La de Lemon and Tangerine es ideal:
Imagen 0


Y por fin, puesto que esta merienda sí he comprobado que les gustó mucho muchísimo porque, de verdad, está buena, os invito a probar mi hornazo de Salamanca, de mi blog Cocinando para mis cachorritos. Podéis ir pensando en prepararlo porque es típica del lunes de aguas, a la vuelta de la semana santa.

Imagen 0


Espero que os hayan gustado estas sugerencias de meriendas para los cachorritos sacadas todas de blogs que pertenecen a la red facilísimo.
Con ellas tenemos un par de semanas de descanso porque ya las tendremos organizadas. Ahora hay que prepararlas, eso sí.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos