Particularmente me gustan esos menús con platos exóticos que aúnan vitaminas, fibra, proteína y que te permiten comer un solo plato seguido de una fruta para luego salir a la calle a recoger a los cachorritos al cole. O que puedes meter en un táper, llevarlos a la oficina y calentarlos en el microondas para comerlos allí si no puedes pasar por casa antes de ir al cole.
Hoy os traigo unas sugerencias sus menús con platos exóticos que te dejaran lleno de placer y gusto. Cuando hace unas semanas ya pedí ayuda a mis compis de la red facilísimo, recibí muchíiiisimas sugerencias para crear menús completos a base de platos únicos. Muchas de ellas eran legumbres; estas quedarán para otro post para la próxima semana. Hoy os traigo sugerencias de menús completos en un solo plato a base de verdura y carne o pescado. Primer y segundo plato fusionados en uno solo.
Mi primera sugerencia está sacada de mi propio blog. Se trata de unos calabacines rellenos que a los cachorritos les encantan; en el blog podéis encontrar la versión rellena de carne, pero la que os presento aquí va rellena de frutos del mar: CALABACINES RELLENOS DEL MAR.
Otra verdura que da mucho juego a la hora de cocinarse rellena, son las berenjenas. En esta ocasión en Cocinar con amigos las han rellenado de pollo, de cara a la operación bikini: BERENJENAS RELLENAS DE POLLO.
Este pollo en salsa de canela que nos traen desde Tu cocina te llama no lleva verdura, pero se lo vamos a perdonar porque lleva orejones y pasas que, sin ser verdura, es un vegetal. Además, este tipo de frutas secas nos aportan muchos nutrientes y me encanta ese toque dulce que le dan al plato.
Este fideuá que he robado a Cocina de una bancaria estresada lleva las verduritas en el sofrito; de esta manera los más reacios se las comerán sin enterarse. Podéis echar en los sofritos cualquier verdura, es la excusa perfecta para usarlas y que los cachorritos se las coman sin darse cuenta, ¡genial idea!
Igual que los orejones, ls setas no son verduras (en realidad son hongos) pero como vegetales sí son, no podéis dejar de probar esta paella con setas de Cocina familiar que, aunque el título de la receta no lo diga, tiene su ración de proteína porque también se cocina con pollo.
Vamos a cambiar de tercio. Os voy a proponer algo que se come con las manos, una hamburguesa. Por que sí, reivindico que las hamburguesas pueden ser sanas, pero para eso es requisito imprescindible que sean caseras de principioi a fin. Y si son de pescado, para qué queremos más. Para muestra, este botón extraído de Per sucar-hi pa: HAMBURGUESA DE ATÚN MEDITERRÁNEA, con su pan caserito y todo, como a mí me gusta. Y ese toque nero di sepia es sencillamente espectacular.
Ya que nos hemos manchado las manos, seguimos comiendo sin cubiertos, en esta ocasión carne con la verdurita, una vez más, convenientemente camuflada. Este PASTEL SHEPHERD CON BACON TRENZADO de Lemon and tangerine está diciendo cómeme. A los cachorritos les va a encantar, estoy convencida.
Otra receta de carne, en este caso conejo, con las verduras escondidas en la salsa, este ARROZ CALDOSO CON CONEJO es delicioso y según Lucía -De pucheros y otros- es perfecto para meter en el táper:
No puede faltar en esta recopilación, un plato de pasta. A los cachorritos (y a las mamás de los cachorritos, he de confesarlo) les encanta la pasta y yo aprovecho para camuflar ahí verduras que de otra manera no comerían. Esta PASTA RELLENA DE PESTO DE CALABACÍN, de Las cosas de mi cocina, es ideal.
Espero que os hayan gustado estas 9 sugerencias; la semana que viene traeré otros poquitos platos únicos, esta vez a base de legumbres que son muy sanas e imprescindibles en nuestra dieta.
No os olvidéis de seguir mi blog pinchando aquí o mi facebook.
Y, sobre todo, disfrutad del fin de semana.