La primera semana es un poco transitoria, una toma de contacto para que ellos (y los papás) nos acostumbremos a la rutina. Yo nunca lo logro fácilmente, me cuesta un montón; el otoño no me gusta, perder el bronceado no me gusta, los deberes del cole no me gustan y andar corriendo todo el día tampoco.
Pero hay que ir pasando página y pensé que una buena manera sería mirar atrás con un poco de nostalgia y repasar las mejores recetas de este verano. La selección de hoy, para hacerlo más llevadero, es dulce.
LOS MEJORES DULCES DE ESTE VERANO.
Veamos... ¿qué se come en verano (hablando de dulces)? Básicamente helados, alguna tarta fría y elaboraciones hechas con productos de temporada. Pues bien, elegid aquí entre esta recopilación en la que hay un poco de todo (recuerda que para ver la receta tienes que pinchar -hacer clic- encima de su nombre)
Yo no concibo el verano sin helados. Este año me he iniciado en los helados caseros, pero las recetas que os traigo en esta ocasión no son mías, sino de unas amigas que dominan la técnica mejor que yo. Mirad si no este HELADO DE AMARETTI del blog Per sucar-hi pa:
¿Que os apetece helado de fruta? Pues bien, en Cocinar con amigos tienen la respuesta; HELADO CASERO DE MORAS. Eso sí, no os de-moreis :-P mucho porque su temporada es súper efímera, no sé si quedarán aún algunas que recolectar:
No se puede servir el helado en cualquier sitio. Bueno, sí, incluso te lo puedes comer del bote directamente (ejem, cuántas veces lo habré hecho). Pero si, además, preparas un bol casero y comestible para ellos, te harán la ola. Hazlo siguiendo las indicaciones de Tu cocina te llama.
BOL APPLE PIE PARA HELADO:
Para la hora del café os traigo varias sugerencias porque el café con hielo es ideal para refrescarnos en verano, pero qué mejor que acompañarlo de un dulce. Desde el blog Patty’s Cake nos sugieren esta tarta de higos que están en plena temporada ahora mismito:
TARTA DE HIGOS Y MASA SABLEE
Si no tienes higos y lo que te pierde es el chocolate, que hay mucho chocoladicto por ahí suelto puedes elegir esta tarta fresquita de yogur y chocolate del blog A mí manera cocinando:
TARTA DE YOGUR Y CHOCOLATE:
O un pudin de baileys que no lleva baileys, pero que sabe a baileys (sic) que diría su autor, del blog Cocina Familiar. No puedo tardar en probarlo porque el baileys me encanta y el otro día desistí de comprar una botella para hacer dulces porque, ¡¡es carísimo!!
PUDIN DE BAILEYS:
Para los adictos al café, no dejéis de probar esta tarta fría de café. ¿Sabéis que me ocurre a mí? Que no me gusta el café con hielo, pero en verano no me apetece un café con leche calentito, qué horror. ¿Solución? TARTA DE CAFÉ Y CROCANTI de mi propia cosecha. Os va a encantar por lo rica y lo sencilla.
En unos días veréis también una selección de las mejores recetas saladas del verano, ¿os lo queréis perder?
No os olvidéis de que también podéis seguirme en las redes sociales:
** en facebook
** en twitter
** en google+
** en pinterest
** en bloglovin'
¡Feliz semana!