comunidades

Recetas de gazpacho

El verano ya está aquí.
Iba yo a decir que el gazpacho es el rey del verano, pero bueno, no voy a ser tan contundente porque compite muy seriamente con helados, ensaladas, salmorejos y demás sopas frías, con los pinchos y las cervecitas en las terrazas de verano y con la comida para llevar y disfrutar en la playa, en la montaña, en la piscina.

Pero no cabe duda de que uno de los platos o bebidas más refrescantes y que más se consumen en la época estival es el gazpacho. Hoy os ofrezco una amplia variedad de ellos para que no os canséis de tomarlos durante todo el verano.

En primer lugar me váis a permitir hablaros del gazpacho clásico, el de toda la vida que lleva básicamente tomate, pimiento y pepino. Hay quien le pone pan, cebolla, especias, en fin, cada maestrillo tiene su librillo, pero aquí tenéis mi versión de un gazpacho suave, digestivo, refrescante y ligero porque lleva poco aceite y nada de pan. Un cóctel de vitaminas:
GAZPACHO CLÁSICO:

Imagen 0


Parecido lo hace Isa, de Cocina con Reina, pero dándole este toque de comino que lo hace tan especial. Y lo presenta en versión chupito para que sea más fácil de consumir en una recepción informal con bastantes invitados. Perfecto.
CHUPITOS DE GAZPACHO AL COMINO:
Imagen 0


Este verano no paro de ver recetas de gazpachos con frutas. Tiene que ser delicioso ese toque dulce que le dan las frutas a las ensaladas, pero incorporadas al gazpacho. Me parece súper interesante. Por eso, las recetas que veréis a continuación son de gazpachos enriquecidos con frutas, ¡qué ricos!
Desde La Cuina de la Dolorss nos preparan el gazpacho con cerezas. Yo con esto tengo un problema: las cerezas nunca me dan para hacer una receta porque ¡¡¡me las como todas antes de tiempo!!!! Me encantan. Creo que puedo asegurar que es mi fruta preferida.
GAZPACHO DE CEREZAS:
Imagen 0


Las fresas son otra de mis frutas preferidas y que suelen dar mucho juego. Están llenas de vitaminas y antioxidantes. No os podéis perder la versión del gazpacho que hacen en Cuadernos de Cocina, con fresas y queso de cabra, ¡me encanta el queso de cabra!
GAZPACHO DE FRESAS Y QUESO DE CABRA: 

Imagen 0


Un verano sin sandía es como un jardín sin flores. O como un verano sin gazpachos. Por eso he querido recopilar también esta receta de Las cosas de mi cocina; se trata de un gazpacho de lujo porque lleva sandía, con capacidad diurética e hidratante a tope y ¡langostinos!
GAZPACHO DE SANDÍA Y LANGOSTINOS:
Imagen 0


Desde Per sucar-hi pa nos sugieren un gazpacho de remolacha y albahaca, más rojo que el gazpacho tradicional si cabe, gracias a la remolacha. Me encanta el aspecto que tiene, pero ¿vosotros sabéis cuantísimas propiedades tiene la remolacha? No dejéis de probarlo.
GAZPACHO DE REMOLACHA Y ALBAHACA:

Imagen 0


Entramos ahora en la sección, gazpachos con ingredientes de otros colores. Os habréis fijado que hasta ahora la mayor parte de los ingredientes eran rojos (cerezas, fresas, remolacha). Pues bien veréis ahora gazpachos con una buena parte de los ingredientes de otro color.

Afirma Gloria, de cocinar con amigos, que la duquesa de Alba come el gazpacho con manzana. Yo no conozco tantas intimidades de esta señora, pero creo que la manzana le dará un toque dulce para contrarrestar la acidez del tomate, súper interesante.
GAZPACHO CON MANZANA:
Imagen 0


¿Y si en lugar de manzana le ponemos pera?
En el blog Postres originales lo hacen con peras en almíbar, pero me apuesto algo a que puede hacerse con peras frescas, de las de la frutería, vamos.
GAZPACHO DE PERA:
Imagen 0


Para que nadie diga que solo hay una receta de gazpacho, espero que os hayan gustado estas 8. Que no son las únicas, son las que a mí más me han llamado la atención.

No os olvidéis de que también podéis seguirme en las redes sociales:
     ** en facebook
     ** en twitter
     ** en google+
     ** en pinterest
     ** en bloglovin'

¡Feliz semana!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos