Se conoce como gazpachos a un tipo de preparación culinaria consistente en una preparación fría con hortalizas frescas como el tomate, pepino, pimiento, ajo... y aliñadas con aceite, sal y vinagre.
El origen de los gazpachos es incierto, aunque originariamente se considera un plato del interior de Andalucía.
Los gazpachos ha evolucionado y ha ido dejando a lo largo de los años distintas variedades por toda España. Actualmente se han puesto muy de moda gazpachos originales a los que se añaden frutas u otros ingredientes y que también están muy buenos, como esta variedad que os dejo en este colaborativo de mis compañeros de Red Facilísimo y que espero sea de vuestro agrado.
Comenzamos por un gazpacho de mi blog JULIA Y SUS RECETAS, Gazpacho Turco, de pepino y yogurt, aromatizado con hierbabuena. Os lo recomiendo.
Del blog MI HORNO DE LEÑA, me he traído este Gazpacho de piquillos, aliñado con vinagre balsámico es una delicia.
Del bog, PA MOJAR PAN, un delicioso Gazpacho de Aguacate, que como bien dice su autora, a veces lo mas sencillo es lo mas bueno.
Del blog, POSTRES ORIGINALES, me he traido este Gazpacho de Pera, tiene que estar muy rico ademas aromatizado con albahaca.
Del blog, PER SUCAR-HI PA, este Gazpacho de sandía, de sabor mucho mas suave por el dulzor que le proporciona la sandía.
Del blog de CUINA DE LA DOLORS, este Chupito de gazpacho con cerezas, tanto sirve para un aperitivo, entrante o como refresco en los dias de calor.
Del blog, PARA ESTAR POR CASA, me trigo el gazpacho tradicional pero en dos versiones, triturado y sin triturar, cual te apetece??
Del blog QUE SE CUECE EN LA COCINA, un Gazpacho con zanahorias, que ademas de sabor... tiene un color...
Del blog AISHA KANDISHA, un delicioso chupito de Gazpacho de Sandía, seguro que os apetece bien fresquito ahora que parece que empieza a hacer calor.
De mi blog JULIA Y SUS RECETAS os voy a dejar un Gazpacho de melocotón, con un sabor y aroma especial, fresco y ligero.
Espero que todos estos gazpachos os sirvan para refrescaros en los días de calor y disfrutéis cada día de uno de ellos.
Gracias a todos los blogs que tan amablemente me han mandado sus recetas.