Este gazpacho de fresas os va a encantar. No sólo está rico, sino que es un plato diferente, original, colorido, saludable y una opción buenísima para sorprender a vuestros invitados. Todo el mundo se puede esperar un gazpacho normal, pero… ¿uno de fresas? ¡Ese día triunfáis seguro! Hacedme caso y guardad esta receta para el día que tengáis que hacer una comida o cena en casa.
¿Qué ingredientes necesito para hacer este gazpacho de fresas?
Para unas 4-5 raciones necesitaremos:500 g de fresas.
1 pepino.
5 tomates de rama.
1/2 cebolla.
1/2 l de agua fría.
Hierbabuena.
Sal, comino y aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Más fácil y sencillo no puede ser. Es cierto que tenemos que dedicar un poco de tiempo a limpiar y pelar las frutas y verduras pero el resto es muuuy rápido, os cuento:Lavamos, pelamos y limpiamos las fresas, el pepino, los tomates y la cebolla. Las cortamos en trozos y ponemos todo en un bol.
Incorporamos el agua a las verduras y batimos muy bien hasta que no queden grumos. Yo utilizo una batidora normal y corriente de estas de mano. Con vaso batidor se hace en un periquete.
Añadimos la hierbabuena, la sal, el comino y el aceite de oliva virgen extra y batimos un poco más. Las cantidades irán al gusto, yo no suelo echar mucha cantidad porque me gusta que sepa a los ingredientes base que tiene la receta.
¡Y esto es todo! Os prometí una receta fácil y creo que he cumplido. Ya podéis hacerla e invitar a vuestros amigos y familia a cenar, seguro que les sorprendéis.
Por cierto, si os gustan mucho los gazpachos y queréis experimentar un poco con otras verduras, os dejo una receta de gazpacho de remolacha para que podáis probar algo nuevo. La remolacha además de darle un color espectacular a nuestros platos, le da muchas vitaminas y nutrientes y un sabor muy curioso.