Ya sabéis que la remolacha tiene un sabor peculiar, como a tierra, por lo que intentaremos mantener su esencia pero sin pasarnos. Si no sois muy fans de la remolacha, os imploro que le deis una oportunidad. Es una receta muy original y sencilla, así que no os llevará mucho tiempo y seguro que sorprenderéis a vuestros comensales (amigos, familia, vosotros mismos… que hay que darse un capricho).
¿Qué ingredientes necesitamos para nuestro gazpacho de remolacha?
Para unas 5 o 6 raciones.1 kilo de tomates bien maduros o en su defecto ( y aquí os desvelo un truqui) una lata de tomates pelados en conserva. Vienen bien cuando no encuentras los tomates que quieres o cuando estás un poco vago.
Una remolacha cocida pequeña. No uso más por lo que os comentaba anteriormente del sabor a tierra. Un poquito está bien, pero mucho… probadlo vosotros mismos.
1 pepino.
El zumo de medio limón.
1 pimiento rojo.
1/2 cebolla pequeña.
Un chorro de aceite de oliva,
Sal.
Comino. Yo lo añado porque me encanta pero si no os va mucho podéis prescindir de él.
Y, ¿cómo se prepara el gazpacho de remolacha?
Pues dificultad, lo que es dificultad no tiene… sólo tenéis que pelar y trocear las verduras (en el caso de tener tomates frescos os llevará un poco más de tiempo), meter todos los ingredientes en una cacerola, cuenco, batidora de vaso… lo que tengáis y triturarlos hasta que no queden grumos. Yo echaría el aceite, la sal y el comino lo último para ir probando el sabor e ir rectificando según me vaya gustando.Lo podéis servir de acompañamiento a otros platos o como comida de media mañana o media tarde. No solemos comer muchas verduras entre las comidas más principales pero os lo aconsejo encarecidamente, ya que así nos llenamos de nutrientes, estaremos más saciados y llegaremos sin tanto hambre a la comida o la cena.
¡¡Un abrazo a tod@s!!