Ya tenemos el calor, empezamos con los platos fríos y gazpachos fresquitos, apetecen mucho y no pueden faltar como entrantes en nuestras mesas.Estos platos fríos a base de verduras y hortalizas, son fresquitos, ligeros y saludables. Puedes tener siempre en la nevera para tomar en cualquier momento.
En esta ocasión mi propuesta es un gazpacho de remolacha, compro la remolacha ya cocida. Este gazpacho lo hago muy simple, tomate, remolacha, un poquito de pan si te gusta y un diente de ajo, así de simple, luego se le puede añadir lo que quieras, como cualquier gazpacho.
Es un gazpacho muy rico, es otra opción para hacer platos diferentes.
Ingredientes:
500 gr. de tomates maduros
200 gr. de remolacha cocida
1-2 rodajas de pan del día anterior
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Preparación:
Para preparar el gazpacho de remolacha, lo primero lava, quita y trocea los tomates.
Corta la remolacha en trozos.
Pon en un bol, la remolacha y el tomate. Pica el diente de ajo y añádelo.
Moja el pan en agua para que esté más tierno y añádelo al bol. Añade un vaso de agua fría, un buen chorro de aceite de oliva, vinagre y sal.
Tritura todo hasta que quede una crema bien fina. Según veas puedes añadir más aceite, más agua o más remolacha... a tu gusto. Lo mejor es probar.
Déjalo en la nevera para que esté bien frío 2-3 horas.
Cuando vayas a servirlo, pruébalo para ver como está de sal y vinagre el gazpacho de remolacha. Acompáñalo de trocitos de pan tostado, queso blanco....
A disfrutar!!!
Montse