El sabor a fruta junto con el resto de ingredientes del gazpacho tradicional, combina a la perfección y nos proporciona una refrescante receta de sabor agridulce, que encanta tanto a pequeños, como a los mayores de la casa.
Esta deliciosa receta, nos proporciona muchas vitaminas y nos llena de energía y vitalidad
Ingredientes (para 4 personas)
500 gr de fresas o fresones.
500 gr de sandía madura
50 gr de pimiento verde
1 diente de ajo
un poco de pan duro para espesar esta receta, al gusto.
1 cucharadita de vinagre de vino (nunca de Módena)
Sal
Agua al gusto
50 ml de aceite de oliva
Preparación
En primer lugar, como en todos los tipos de gazpachos, empezaremos limpiando los vegetales.
Picaremos y pelaremos el pepino y lo trocearemos, y limpiaremos el pimiento verde, para quitarle las membranas y las pepitas.
Colocaremos todos los ingredientes en un bol, junto con el pan duro, un poco humedecido en agua, y dejaremos macerar unos 30 minutos, aproximadamente con el vinagre y una pizca de sal.
Mientras tanto, retiraremos el pedúnculo de las fresas (es muy importante, que el pedúnculo se retire después de lavar las fresas, ya que si lo hacemos antes, el agua entra en el interior de la fruta y podemos perder sus vitaminas).
Troceamos la sandía y le quitamos las pepitas.
Trocearemos las fresas y las añadiremos troceadas, junto con los ingredientes que guardábamos, en el bol y la sandía.
Batiremos todos los ingredientes e iremos controlando el espesor.
Después, añadiremos el aceite de oliva y probaremos el sabor, para saber la cantidad de vinagre, y sal (que según nuestro gusto), necesitamos incorporar, para que quede de nuestro agrado.
Una vez esté a nuestro gusto, refinaremos el contenido de la batidora, colando la mezcla por un colador fino, donde quedarán las pieles y semillas.
En este caso, si vemos que queda un poco demasiado espeso, podemos añadir un poco de agua.
Introduciremos la mezcla en el interior de algún envase que quede bien cerrado y lo dejaremos reposar en la nevera, durante unas horas.
Os aconsejamos que los sirváis al día siguiente, ya que estará bien frío; y además, como guarnición podéis acompañar este delicioso gazpacho, con: picatostes, trocitos de fresas o sandía cortada, en trocitos muy pequeñitos.
Espero que os haya gustado este gazpacho.