Ahora que se acerca ya el buen tiempo este gazpacho de fresas me parece una idea genial tanto como primer plato o como bebida entre horas.Es una pena pero con esta receta ya he terminado con las existencias de fresas que tenia en casa.
Eso si, amenazo con volver al ataque con más recetas ¡Que aun queda mucha temporada de fresas por delante!
Esta receta me la propusieron hace unos días en Facebook ¡Y vaya sorpresa! Nunca lo había probado y esta delicioso. Las fresas le aportan a este gazpacho un toque dulce muy suave ¡Seguro que los niños( y los mayores) se lo toman sin rechistar!
Pues si queréis saber como preparar este gazpacho de fresas seguid leyendo.
Ingredientes
Para 4-6 personas:600 gr. de tomates maduros
500 gr. de fresas1 pepino
1 diente de ajo
1 pimiento verde pequeño
1/2 pimiento rojo
Dos rebanadas de pan de molde
100 ml. de aceite de oliva Virgen
50 ml. de vinagre de manzana
Sal y pimienta
Cómo hacer el gazpacho de fresas
1.- Como en cualquier gazpacho comenzamos picando las verduras. Cortaos el tomate y los pimientos a trozos, pelamos y cortamos el pepino a rodajas, cortamos las fresas en cuantos después de quitarles el pedúnculo. Reservamos para decorar unas cuantas fresas y un trozo de cada verdura.2.- Colocamos todas las verduras en un bol y añadimos el resto de ingrediente. Dejamos macerar al menos un par de horas en la nevera..
3.- Pasamos todo al vaso de la batidora y trituramos durante 4-5 minutos a máxima potencia. probamos y rectificamos de sal y vinagre a nuestro gusto. Reservamos en frio hasta el momento de servir. Si no os gusta encontrar ningún tropezón podéis pasar el gazpacho por una estameña o colador para que quede más fino.
4.- A la hora de servir añadimos unos daditos de pimiento, fresa y pepino de guarnición. Decoramos con un chorrito de aceite ¡Buen provecho!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra pagina de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, G+, Pinterest y Youtube.
Un abrazo y gracias por leerme