¡Cómo nos gustan las bebidas fresquitas con estos calores! Tengo que reconocer que el gazpacho nos encanta en casa, pero hoy he querido probar algo distinto: gazpacho de sandía y tomate. ¿El resultado? ¡Exquisito!
Ya he publicado en otras ocasiones variaciones al gazpacho andaluz tradicional, como es el gazpacho de cerezas. Hoy le toca el turno a la sandía, que es algo que todos tenemos en verano en la nevera. El sabor dulzón de la sandía va fenomenal con el umami del tomate y el acre del ajo.
Para hacer esta receta, nuestras aliadas indispensables son las batidoras de vaso ya que podremos poner gran cantidad de ingredientes y se triturarán de forma automática sin que tengamos que pelearnos con la batidora de mano hasta que nos salgan agujetas en los biceps. Además, conseguiremos una textura suave y agradable sin ningún esfuerzo.
¡Vamos con la receta del gazpacho de sandía!
Gazpacho de sandía y tomate- Ingredientes
500 gr de tomates (sin son de la huerta, mejor)
500 gr de sandía sin piel ni pepitas
1 diente de ajo
1/2 pimiento verde italiano
1/2 de cebolla morada
50 ml de aceite de oliva virgen extra
25 ml de vinagre de jerez
sal al gusto
250 ml de agua
Gazpacho de sandía y tomate- Preparación
Este gazpacho no lleva pan por una razón: tiene menos calorías y lo hace ideal para mi plan de pérdida de peso. Si no te preocupan las calorías, añade un trocito de pan duro. Ponlo en agua y una vez haya esponjado, añádelo a la batidora con el resto de ingredientes.Lavamos los tomates, los troceamos y los añadimos a la batidora.
Yo no pelo los tomates, porque mi batidora es lo suficientemente potente como para no dejar ni rastro de pieles, si la tuya no lo es, una vez lavados los tomates hazles una cruz en el culo con un cuchillo y ponlos en un cazo con agua hirviendo, déjalos 10 segundos y retira. Los pelarás muy fácilmente.
Troceamos la sandía y le quitamos las pepitas y la piel. Igual que con los tomates, si la sandía tiene las pepitas pequeñitas y blancas, no tienes por qué retirarlas todas, ya que la batidora se encargará de que no quede ni rastro de pepitas. La agregamos a la batidora de vaso.
Lavamos el pimiento, quitándole el rabo y limpiando las pepitas o semillas. Agregamos al vaso de la batidora.
Añadimos el ajo, la cebolla y el pimiento.
Empezamos a batir estos ingredientes, primero a velocidad baja, y una vez se hayan triturado, subimos gradualmente la velocidad.
En 3 minutos a máxima potencia tendremos una pasta homogénea y sin grumos.
Añadimos la sal, el vinagre y el aceite de oliva y volvemos a poner en marcha la batidora a velocidad media durante 10 segundos.
Pasados los 10 segundos, agregamos el agua y volvemos a batir a velocidad media durante otros 10 segundos.
Si tu batidora es pequeña y no te cabe el agua, ¡don’t worry! Pon la mezcla del gazpacho de sandía en un tarro grande, agrega el agua y mezcla bien.
Prueba el punto de sal y vinagre, porque cada uno tenemos un gusto, y a mi me gusta fuertecito, la verdad.
¡A refrescarse con este delicioso gazpacho de sandía y tomate!
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.