El mejor tiramisù casero: tienes que probar esta receta italiana

¡Hola cocineros, hoy están de suerte! Hoy os voy a contar cómo preparar el tiramisù, ese delicioso postre italiano que te hará babear. No os preocupéis, no necesitas ser un chef profesional ni tener una lista interminable de ingredientes. En realidad, solo necesitarás unas pocas cositas para hacerlo.

El tiramisù se hace tradicionalmente con savoiardi, pero también puedes utilizar bizcochos de soletilla o bizcochos de mantequilla. Es un postre súper versátil y fácil de hacer, perfecto para cualquier ocasión especial o simplemente para darte un caprichito en casa.

Ahora, aquí viene lo emocionante: voy a darte un pequeño adelanto del proceso, pero para los ingredientes y los consejos más detallados, te recomiendo visitar la receta de tiramisù completa aquí. Ahí encontrarás la receta completa, paso a paso, con todo lujo de detalles.

Cómo hacer el tiramisù: 

Primero, separa las claras de las yemas de huevo. Bate las yemas con azúcar hasta obtener una mezcla clara y espumosa. Luego, añade la crema mascarpone (pro tip: asegúrate de que esté a temperatura ambiente para que sea más fácil de mezclar).

En otro bol aparte, bate las claras a punto de nieve hasta que estén bien firmes. Luego, ve incorporando poco a poco las claras a la mezcla de yemas y mascarpone, mezclando suavemente con movimientos circulares.

Ahora viene la parte divertida: la capa de sabrosos bizcochos mojados en café. Prepara una buena taza de café fuerte y frío (puedes endulzarlo si te gusta más dulce). Sumerge los bizcochos uno a uno en el café y ve creando capas en tu molde. ¡La paciencia es clave aquí!

Después de formar las capas de bizcochos, cubre todo con la crema que preparaste al principio. Y para darle el toque final, espolvorea generosamente cacao puro en polvo por encima.

Pero espera, la magia aún no ha terminado. Es crucial que refrigeres el tiramisù durante al menos 3 horas (si puedes esperar más, mejor). Esto permitirá que los sabores se mezclen y que los bizcochos absorban el café, creando una delicia absoluta.

Ahora, ¿qué esperas? Corre a visitar la receta completa aquí para obtener todos los ingredientes exactos y consejos adicionales sobre cómo hacer el mejor tiramisù. ¡No te arrepentirás! Prepárate para deleitar a todos con este postre italiano irresistible. ¡Buen provecho!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: cocina italiana