Agua de horchata


Imagen 1


Agua de horchata

2 Tazas de arroz lavado y escurrido

1 Lata de leche condensada

1 Lata de leche evaporada

1 Cucharadita de concentrado de vainilla

4 Ramas de canela

5 Tazas de agua

Cáscara  o ralladura de un limón o de una naranja
 

Preparación:

1* paso.- Colocas en la licuadora 1 taza de arroz agregamos dos tazas de  agua batimos como por 2 minutos y colamos en un colador.

2* paso.-  Colocamos el arroz que se licuo en la licuadora con otra taza de arroz y 2 tazas de agua a licuar todo y colamos.

3* paso.-  Coloca el arroz que colaste en la licuadora con el resto del arroz y el agua, la canela y volvemos a licuar todo muy bien y colamos.

4* paso.-  Ahora en la jarra donde pusiste el agua de arroz que colaste, incorporamos la leche evaporada, la vainilla, la ralladura de limón y mezclamos todo muy bien.

5* paso.-  Agregamos la leche condensada poco a poco hasta que este a tu gusto,  batimos muy bien agregamos hielo y listo para servir.

En el siguiente link encontrarás la receta del agua de horchata:

http://www.youtube.com/watch?v=2_ZkEf4AXkg

El arroz  es el segundo alimento más consumido después del maíz en el mundo.

El arroz es originario del Asia tropical. Actualmente se cultiva en Asia, América, Europa y África.

El arroz contiene muchos Hidratos de carbono, no tiene muchas proteínas, pocas calorías, casi nada de grasa, de sodio y almidón por lo mismo es muy digestivo. Es un alimento ideal para problemas gastrointestinales, diabetes, hipertensión, colesterol, ayuda a mantener una buena salud cardiovascular en donde no se incorpore grasa al cocinar.

El arroz contiene carbohidratos, fibra, proteínas, contiene tiamina, niacina, hierro, ácido fólico, hierro, riboflavina, vitamina E, calcio, fosforo, potasio, sodio.

En el siguiente link encontrarás mas información del arroz como la harina de arroz, fideo de arroz, leche de arroz, vinagre de arroz.

http://es.wikipedia.org/wiki/Arroz





¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: