Estas bebidas detox en principio se usaban para hacer dietas de ayuno (pensadas precisamente para depurar el organismo durante unos días), en las que se sustituyen por alguna comida o sustituyen a todas las comidas durante un día entero. Esto lo explican muy bien en el post Qué es una detox, por qué y cómo hacerla, del blog Healthy Garnnacha.
Actualmente, las bebidas detox están más introducidas en la sociedad y muchas personas optan por tomar, a lo mejor, uno de estos zumos o batidos detox al día, por ejemplo, para desayunar, como forma de complementar su alimentación. O, incluso, personas que practican mucho deporte, son habituales consumidores de los mismos, mezclando los alimentos que mejor les vienen para conseguir la energía y vitaminas que requiere su esfuerzo físico.
Las propiedades nutricionales que se les atribuyen son múltiples. Lógicamente, están cargados de vitaminas y nutrientes que siempre son bien recibidos por el organismo. Ayudan a mejorar el tránsito intestinal dependiendo de las frutas y verduras que incluyas. Y también, por el efecto depurativo general que proporcionan al organismo, dejan la piel más luminosa. ¿A que esperas para animarte a probar estas bebidas detox? Te dejamos 4 ejemplos.
Imagen: Joanna Slodownik/Flickr.com
Zumo verde de piña, manzana, espinacas y pepino
En este vídeo, no solo se muestra cómo preparar este zumo, sino que te explica su autora alguno de los beneficios de su ingesta. Para prepararlo se usa como medida una taza y se emplean no solo la piña, la manzana, las hojas de espinacas y el pepino, sino también zumo de limón o lima, un poco de jengibre, apio, perejil y agua.
Licuado multifrutas con verduras
En este licuado, además de las espinacas, el pepino, la piña y la manzana como en el licuado anterior, se usan muchas frutas más como fresas, pera, kiwi y uvas. Se recomienda usar agua de coco si no se está realizando una dieta de adelgazamiento. Como curiosidad, se agrega un poco de pimienta roja (creo que es pimentón). No te pierdas, además, toda la información que la autora del vídeo apunta al principio del mismo sobre las vitaminas de la fruta y su relación con los colores de las mismas, entre otras cuestiones.
Smoothie de leche de avena frutas, y verduras
Como la autora del post comenta (del blog La Malandrina), este smoothie no es zumo, sino batido, porque no lleva agua, sino leche de avena “que es de fácil digestión, combate el estreñimiento y el sobrepeso”. Además de la avena, se emplea para prepararlo fresas, zanahoria, manzana, espinacas, apio y pepino
Batido detox de piña, pepino, limón y dátiles
No necesitas más para preparar este batido cuya receta y propiedades beneficiosas nos explican en este post los autores del blog Danza de Fogones. Como curiosidad, los dátiles se usan como endulzante en lugar de azúcar para hacer el batido detox más atractivo al paladar.
Para hacerte este tipo de batidos y licuados, lo mejor es contar con una licuadora o una batidora específica. Existen multitud de opciones en el mercado. Un ejemplo es la 'Infiny Press Revolution' de Moulinex, que prensa los alimentos a baja velocidad sin producir calor durante el proceso.
O el extractor de zumos 'Esenzia Green' de Siquri, también con tecnología “slow” o de 40 revoluciones por minuto para garantizar el máximo de nutrientes.
Imagen: Danza de Fogones
¿Conocías estas bebidas detox? Si tienes más recetas compártelas en nuestro muro de Facebook.