Dicen los expertos que hay que tomar cinco piezas de fruta al día. Yo no las comía ni de lejos y sospecho que por una simple cuestión de pereza. Sin embargo, en los últimos tiempos he dado con la clave y es tomarlas en zumos o batidos.
En las últimas semanas, he probado todo tipo de combinaciones y hasta me he atrevido a combinar frutas y hortalizas. Mi último hallazgo han sido las bebidas verdes.
Los zumos o batidos de color verde están recomendados para desintoxicar el organismo y quemar grasas gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales. Quizás al principio el color te puede echar un poco para atrás pero que no te detenga esa primera impresión porque están deliciosos.
Lo ideal es tomarlo por la mañana y así empezar el día con ese plus de energía que yo por lo menos necesito.
Los ingredientes de este batido son un puñado de espinacas, medio pepino, una pera, azúcar moreno y leche. Para su preparación se deben lavar muy bien los ingredientes y batirlos en la batidora hasta obtener la consistencia deseada. Yo los bato durante bastante tiempo porque en casa no somos muy amigos de encontrar trocitos.
Como dicen las madres, hay que tomárselo rapidito para que no se le vayan las vitaminas.
Todo un placer para los largos desayunos del fin de semana. Espero que los disfruten.