Aqui te traigo un recetario de Ricas bebidas para el verano que nos puedes dejar de hacerlas.
Espero disfrute estas Ricas bebidas para el verano con tu familia, amigos y con quien quieras difrutarlas.
Bebidas refrescantes para el verano, la historia:En las últimas semanas os he enseñado algunas recetas para preparar postres con los que poder disfrutar una tarde en la terracita solos o en compañía. Pero hay veces en las que no se nos apetece un postre, ¿verdad? Hace calor, estamos en el lugar y momentos adecuado, pero no queremos un postre... y entonces llegan ellas: ¡las bebidas bien fresquitas para el verano! Para descubrirlas, solo tienes que pinchar en los títulos de las recetas.
Bebidas refrescantes para el verano, las recetas:
Batido de fresas y plátano:
El más simple de todos, el más clásico, pero quizás por eso es uno de los más apreciados. En mi blog “La cocina italiana de Carmen” os muestro cómo preparar este batido añadiendo yogurt, en vez de hacerlo solo con leche. Fruta y azúcar completarán esta bebida que puede ser una merienda perfecta y completa para los peques. Prepararlo será muy sencillo, con y sin Thermomix: bastará pulverizar el azúcar, triturar el hielo y mezclarlo con la leche, el yogurt y la fruta. Listo para servir :)
Agua fresca de sandía y romero:
Tiene que ser una mezcla espectacular la que han realizado en el blog “Les receptes que m’agraden”. Es una bebida muy simple de hacer, pues requiere pocos ingredientes y poco tiempo: sandía, romero, agua y azúcar. La autora del blog primero ha triturado la fruta, después le ha incorporado el azúcar y el romero, y, para hacerlo aún más refrescante, le ha añadido cubitos de sandía y de hielo.
Merengada oreo:
En el blog de “Cocina con Clau” nos presentan una bebida que no es apta para los que están a dieta, pues está hecha a base de helado de vainilla y galletas oreo. Primero han licuado el helado; después han triturado las galletas oreo y, al gusto, se completa añadiendo también leche y azúcar. Es verdad, no será muy dietética, pero un capricho nos lo podemos dar de vez en cuando, ¿o no?
Horchata casera:
¿Cómo podía faltar en esta lista de bebidas refrescantes la famosa horchata? En “Patty’s cake” nos dicen cómo la podemos preparar en casa: necesitaremos las típicas chufas, agua, canela en rama, azúcar y la piel de un limón. Habrá que dejar reposar todos los ingredientes juntos toda la noche y la mañana siguiente, con una batidora normal o con la Thermomix pasaremos a batir todo junto. Es muy importante que después utilicéis un colador de malla fina para cercioraros de que no queden trocitos.
Cóctel de melón:
Y si lo que queremos es un buen cóctel para charlar a la hora del aperitivo o después de la cena, en el blog “¡Huele bien!” han preparado un riquísimo cóctel de melón alcohólico (que tampoco podía faltar en este recopilatorio). Una bebida a base de zumos de melón y cítricos, con un toque de ron blanco y acompañado de hierbabuena. Os conviene meter en el congelador las copas que vayáis a usar. Después, será solo cuestión de cortar la fruta, triturarla junto a los zumos, el azúcar y el ron e incorporarle el hielo picado. Realmente refrescante para uno de estos días de este verano que se prevé tan largo.