Batidos fresquitos para días de calor, la historia:
Durante este período, intentamos refrescarnos de mil formas posibles: ir a la playa o la piscina (las personas más afortunadas, pueden estar de vacaciones o vivir a dos pasos, y pueden hacerlo todos los días, aunque sea por poco tiempo). O también nos podemos encontrar con el aire acondicionado o el ventilador apuntando hacia nosotros en casa. En cualquier caso, mientras no sintamos el calor que nos ha traído este verano inolvidable, cualquier idea es buena.
Pues bien, también comiendo nos podemos refrescar, ¿verdad? Las semanas anteriores te he propuesto distintos postres con cuchara fresquitos, tartas sin horno, bebidas como cócteles, granizados… Hoy te traigo una recopilación de batidos, que podrán ayudarte a combatir el calor a la hora de la merienda. Además, todas las recetas son muy fáciles de hacer, así que las puede poner en práctica el más nuevo de los novatos, no tengáis miedo ;)
Batidos fresquitos para días de calor, las recetas:
Batido de fresas y plátano:
Quizás el más clásico, pero el que nunca falla y que gusta a todo el mundo. En lugar de hacerlo completamente con leche, en mi blog “La cocina italiana de Carmen” te propongo que lo hagas mitad leche y mitad yogurt, para que notes la cremosidad que le da éste al batido. Después, un poco de azúcar o de miel (¡sin pasarse si no queremos que suban las calorías!) y a disfrutar de nuestro batido! ¿Lo quieres más fresquito? ¡Unos cubitos de hielo y listo! Pincha aquí para ver la receta completa.
Batido de cerezas y naranja:
Otro batido estupendo preparado con yogurt y fruta fresca, en este caso, cerezas y zumo de naranja. Nos lo trae “Cuuking!” para aportarnos energía, que falta nos hace con este calor. Él ha triturado las cerezas, pero dejando algunos tropezones para que podamos disfrutar de ellos mientras nos tomamos nuestro batido. ¿Su truco para que el batido esté más fresquito? Congelar antes el yogurt, ¡ya veréis qué diferencia! Aquí podrás ver todos los pasos.
Batido de chocolate y plátanos:
También “¡Huele bien!” nos enseña una bebida energética y nutritiva, pues contiene plátano y leche. En su caso ha usado leche de soja, pero explica que se puede hacer perfectamente con leche de vaca si estáis acostumbrados a ella. Podemos preparar este batido con chocolate fondant o con cacao en polvo. Todos los ingredientes a la batidora y, para decorar, una rodajita de plátano y unas virutitas de chocolate. Encuentra todos los detalles aquí.
Batido de galletas y miel:
El batido que presenta “Tapitas y postres” me parece de los más golosos que he visto: ¡está hecho con leche, galletas y miel! Ingredientes muy simples y nutritivos que seguramente os devolverán un trocito de infancia mezclando todos esos sabores. Os enseñará cómo podéis mezclar los ingredientes con y sin Thermomix, no tardaréis ni un minuto. ¿No opináis lo mismo que yo? Puede ser más goloso un batido? Pincha aquí si tú también quieres preparar este batido.
Ideas para smoothies y batidos:
¿No te ha convencido ninguna de las ideas que te he dado? Mmm… me extraña mucho, pero si ése es el caso, aquí te dejo unas ideas que ha recopilado “Sabrina’s sea of colors” explicando las diferencias entre smoothie y batido y mostrando sus preferencias en ambos casos. Podrás encontrar desde el clásico batido de leche con frutas y canela hasta los más modernos smoothies con frutas o con galletas oreo.