Estas crepes dulce con chocolate o mermeladas son una alternativa ideal para merendar, recomiendo comerlos aún calientes... Son divinos.
Cuando voy a las creperias, me gusta pedir mi orden cargada de chocolate, golosinas e incluso helado y crema ¡menos mal que voy poco! pero cuando preparo estas crepes dulce con chocolate o mermeladas, como el titulo lo indica me gustan más simples, con la combinación de 2 o 3 ingredientes me es suficiente, ya que en casa pueden prepararse más seguido, aunque también los he hecho alguna vez más cargaditos de cosas cuando ha habido una ocasión especial.
Es por esto que hoy te quiero enseñar a preparar estas crepes dulce con chocolate o mermeladas para realizarlos en cualquier momento, tienen pocos ingredientes y son fáciles de hacer.
Crêpes dulces con chocolate o mermelada, las recetas:La base para hacer unos buenos crêpes es más o menos siempre la misma: una mezcla de leche, harina y huevos. Cada uno, después, intenta darle el toque personal, aumentando por una parte y quitando por la otra, añadiendo aceite de oliva o sal a la mezcla, incluso un chorrito de algún licor. Creo que es fundamental que encontréis el equilibrio perfecto para vuestra mezcla y, para ello, mis compañeras y yo te vamos a dar algunas ideas: solo tendrás que pinchar en cada receta para ver nuestros “truquitos”.
En cada propuesta, además, encontraréis distintas formas de rellenarlos y de presentarlos. Solo os queda elegir la vuestra y disfrutar con los crêpes que preparéis!
En primer lugar, de mi blog “La cocina italiana de Carmen” os traigo estos crêpes dulces con chocolate y pistachos. El chocolate se funde al baño maría y los pistachos se trituran o bien se compra la granela ya preparada. Además, os doy la receta para preparar los crepes con y sin Thermomix.
Pero si eres más de mermelada, no te preocupes, aqui van dos recetas con mermelada de naranja con dos presentaciones diferentes y muy vistosas:
Desde el blog “Les receiptes que m’agraden”, Pilar nos trae estos crêpes suzette con salsa de naranja. ¿Su truco para prepararlos tan rápido? Ha comprado los crêpes ya hechos! Así que solo ha tenido que calentarlos en la sartén, rellenarlos de mermelada y... ¡flambearlos! ¡Seguro que están buenísimos!
Fijaos en la presentaciòn de los crêpes con mermelada de naranja de Eva, del blog “Huele bien!”. En vez de enrollados o plegados, estos crêpes están dispuestos uno encima de otro, con la mermelada entre un crêpe y el otro y decorado, en la cima de la torrecita, con fruta fresca, menta y azúcar... ¿No os parece una forma original de comer esta delicia?
Y para los más golosos hemos reservado para el final el plato fuerte: unos crêpes donde se encuentran el chocolate y la mermelada... ¿Algo más rico que esto? Además, en "Platos Plis Plas", Inma ha preparado estos crêpes con salsa de frutos rojos usando crêpes y frutos rojos congelados, ¡así que en 10 minutos tendréis preparada vuestra merienda!