4 bocaditos dulces de hojaldre muy fáciles, la historia: La masa de hojaldre es una de las más versátiles que existen, pues queda genial ya sea con rellenos dulces que salados. Además, tiene la ventaja de que se puede adquirir fresco (guardado en el frigorífico) o incluso congelado (normalmente solo se tarda una hora o menos en descongelar, podemos utilizarlo). También hay que decir que se tarda unos minutos en hacerla (en las recetas que he introducido se tarda una media de 15 minutos).
Por estos motivos, el hojaldre es el candidato ideal cuando os apetece un dulce, abrís el armario y no encontráis nada; o cuando te llama tu mejor amigo/a y te dice que en un rato se presenta en tu casa para merendar; o cuando vuelve tu peque del cole y te pide que le prepares algún dulce porque le apetece algo hecho por ti; o… en fin, ¡cualquier momento es bueno para hacer una merienda fácil y diferente a base de hojaldre!
4 bocaditos dulces de hojaldre muy fáciles, las recetas: Las ideas que te voy a presentar te van a enseñar diferentes formas de rellenar o decorar una lámina de hojaldre ya preparado, para que tú solo te tengas que ocupar del relleno y, por supuesto, de comértelo después :)
Bastoncitos de hojaldre con nutella:
En mi blog “La cocina italiana de Carmen” encontrarás esta receta tan rápida de hacer para la que solo necesitarás una lámina de hojaldre y nutella.
Deberás extender la lámina de hojaldre, untar la mitad con nutella, cerrarlo y cortarlo en tiras. Después necesitarás también leche y azúcar de caña para barnizar y decorar. Al horno 15 minutos y estará listo. Si te interesan todos los detalles, pincha aquí para ver la receta.
Hojaldres de nata:
Otra receta muy facilita de hacer es la que proponen en “Anna recetas fáciles”. 2 láminas de hojaldre, nata y azúcar es todo lo que necesitarás.
Primero tendrás que dorar el hojaldre solo en el horno durante unos minutos. Cuando se haya enfriado, se rellena con la nata y se decora con azúcar. Qué fácil, ¿verdad? Para saber detalles y proporciones, visita el enlace que encuentras aquí.
Casadielles express:
“Tapitas y postres” presenta este postre típico de Asturias. De todas las formas posibles de elaboración, la autora del blog ha decidido hacer estos canutos rellenos de nueces y hechos en el horno.
El relleno a base de nueces, azúcar y anís lo ha elaborado con la Thermomix, aunque se puede hacer también con una batidora eléctrica normal.
Después ha untado la lámina de hojaldre con este relleno, le ha dado la forma de canuto y ha horneado todo ya barnizado con huevo batido. Si te interesa saber más sobre esta receta, pincha aquí.
Lazos de hojaldre con chocolate:
Y con esta última receta, del blog “Cocina a buenas horas”, cerramos nuestro recopilatorio. La autora del blog ha preferido decorar con chocolate el hojaldre en vez de rellenarlo. Solo hojaldre y chocolate para fundir necesitarás para preparar estos lazos.
Primero ha extendido la lámina de hojaldre, la ha cortado en rectángulos y le ha dado la forma de unos lacitos. Después ha fundido el chocolate y, una vez dorados en el horno los bocaditos de hojaldre, los ha bañado en el chocolate. Rápidos de hacer, fáciles y deliciosos. ¿Quieres más detalles? ¡Pincha aquí y descubrirás todo!